aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 21 de enero de 2019
Cultura

12/1/2018

El Principal inaugura el 2018 con el reparto de "Champions League" de "Los universos paralelos"

El Teatro Principal comienza 2018 con la obra "Los universos paralelos", protagonizada por Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla. Un reparto "Champions League" como ha calificado el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas. Podrá disfrutarse este viernes, sábado y domingo.
Adrián Luis Rúa

Zaragoza.- "El elenco es de Primera División, de Champions League en España". Con estas palabras el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, ha definido a los protagonistas de "Los universos paralelos". Y es sobre el escenario del Teatro Principal subirán este viernes y fin de semana Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Belén Cuesta y la promesa Itzan Escamilla.

Alterio, Vellido, Balagué y Cuesta dan vida a una familia que han sufrido la pérdida del benjamín de la casa en una trágica situación. "Ha sido fácil y cómodo trabajar con mis compañeros a pesar de la incomodidad del tema", ha confesado Belén Cuesta. 

Pese al dolor, la obra es un grito a la esperanza. "Es una historia de superación donde cada uno de los personajes trata de sobrellevar el duelo y convivir con esta pérdida", ha descrito Malena Alterio pero matizando "que es casi terapéutica". En la misma línea se ha mostrado Carmen Balagué, quien ha calificado la trama de "muy humana, la gente se identifica mucho con ella". 

Sin faltar el humor, "Los universos paralelos" representa la versión realizada por David Serrano de obra de teatro del dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire, "Rabbit Hole", ganadora de un Premio Pulitzer. Para Juan Carlos Vellido, "se trata de un texto maravillo con una maravillosa adaptación". 

El Principal ha programado tres pases: el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Morricone se retira en el Jiloca y en Villastar

La música de Morricone es para oírla buen rato seguido. Fragmentada o no, en pincho por esa red de carreteras tranquilas que pretende auspiciar el Gobierno de Aragón. Como el country o Chris Isaak, es un reposado deleite que no permite disfrutar del paisaje con música de fondo envolvente. Quemando, eso sí, delictivo combustible fósil.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre