aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 23 de enero de 2018
Sociedad

12/1/2018

Oxfam Intermon moviliza a los zaragozanos contra los paraísos fiscales de las empresas

La ONG Oxfam Intermon ha llevado a cabo este viernes una campaña en Zaragoza para concienciar a la ciudadanía sobre el dinero que evaden las empresas en paraísos fiscales y, de este modo, mostrar la cantidad que se podría invertir en cuestiones sociales. La campaña consiste en una recogida de firmas para presionar a las compañías.
Noelia Tabanera Jiménez
Mª José Gascón es la directora territorial de Oxfam Intermon en Aragón
Mª José Gascón es la directora territorial de Oxfam Intermon en Aragón

Zaragoza.- La ONG Oxfam Intermon ha llevado a cabo este viernes una campaña en Zaragoza -como continuación del informe que sacaron el pasado mes de noviembre sobre los paraísos fiscales- para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra.

A través de una acción simbólica como son unos billetes de dinero transparente, la ONG pretende mostrar que "todo aquello que no se recauda porque se evade fiscalmente es dinero que se podría destinar a temas sociales como la sanidad, la educación o la cooperación internacional". De este modo, el objetivo es recaudar firmas que sirvan como armas para presionar a las compañías.

Aunque la directora responsable territorial de Oxfam Intermon en Aragón, María José Gascón, ha manifestado que "puede parecer un poco ingenuo" pedirle a las empresas que no evadan dinero, ha asegurado que "tiene sentido" porque Oxfam "habla con todo el mundo a nivel institucional", por lo tanto, "estas firmas de la ciudadanía nos ayudan a presionar a estas empresas", ha determinado. Aun así, el objetivo principal de esta campaña es concienciar a la población "para que sepa lo que ocurre con esta lacra", ha añadido.

Varias personas que forman parte de esta organización han estado este viernes en la plaza España de la capital aragonesa recogiendo firmas e informando a los ciudadanos sobre las consecuencias de "estas actitudes dañinas para la población", tal y como ha manifestado la directora.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Carlos Álvarez de Eulate

Carlos Álvarez de Eulate

Tirarse al paso de cebra

Es un hecho innegable. Los peatones de siglo XXI ya no cruzan los pasos de cebra. Se tiran a ellos con total impunidad entusiasta. Lejos han quedado los años en los que permanecían quietos en el borde de la acera, avisando de su intención a los conductores. Ahora se tiran, literalmente.