aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 23 de enero de 2018
Política

12/1/2018

Beamonte vuelve a pedir diálogo a Lambán y le acusa de desperdiciar "grandes oportunidades"

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha vuelto a pedir diálogo a Javier Lambán porque "ha perdido grandes oportunidades debido a su gestión". Ha criticado el "rodillo" en el Parlamento y su "excesiva presión fiscal". Además, ha defendido al Partido Popular como el "más cohesionado" de la Comunidad.
Raquel Hernández Bernal

Zaragoza.- El Comité de Dirección del Partido Popular se ha reunido para hacer balance de 2017, un año marcado por la renovación de cargos que, según el presidente de la formación, Luis María Beamonte, le ha convertido en el partido "más cohesionado". Además, el líder popular ha aprovechado para pedirle diálogo al presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, "cuando sea libre para hacerlo".

Tras hacer balance interno del partido, Beamonte ha pasado a criticar la acción de Lambán tanto en el Parlamento como en el Gobierno, porque cree que "ha quedado al servicio de los intereses internos del Partido Socialista". Esta es una de las tres cosas que, para Beamonte, ha conseguido Lambán en la legislatura, además de "confiscar los ahorros de los aragoneses" y crear un conflicto en la educación "que nadie buscaba".

El líder popular también ha criticado que Aragón "haya crecido por debajo de la media española" y que el Ejecutivo "no haya sabido aprovechar la salida de empresas de Cataluña". En el ámbito de las Cortes, ha criticado "el rodillo incuestionable de la izquierda" y "el montón de leyes atascadas que hay".

Por otro lado, Beamonte cree que el Estado ha contribuido "a gran parte" de los logros del Gobierno, como la "mejor" financiación, las inversiones en carreteras, el FITE, el carbón, la llegada de militares al Cuartel Sancho Ramírez o la llegada de los bienes de Sijena. Sobre el carbón, el líder popular le ha pedido al PSOE nacional y autonómico "que se comprometa y apoye al Estado en la lucha".

Críticas a los presupuestos de Aragón

La "única" política del Gobierno aragonés es, para Beamonte, "confiscar el ahorro de los aragoneses". Por ello, ha criticado unos presupuestos que tienen "una excesiva carga fiscal" y una inversión "escasa" para el Hospital de Alcañiz, por ejemplo.

Beamonte ha criticado que Educación "tan solo aumente cuatro millones si se tiene en cuenta el presupuesto real del año pasado con las modificaciones presupuestarias", que Sanidad "aumente un millón de euros comprometen recursos hasta 2027" y que Vertebración "cuente con tres millones menos y una inejecución en 2017 de 89 millones de euros". Unas cifras que no cuadran con las que ha ofrecido el Ejecutivo aragonés.

Las enmiendas irán destinadas a la materia fiscal, a la productividad y al empleo, tal y como ha explicado Beamonte. Algo "compatible" con "ampliar los recursos para los que lo pasan mal". Aunque ha señalado que hay que "hacer un esfuerzo cuando mejora la Economía".

Incremento de votos de Ciudadanos

Beamonte ha asegurado que el PP "no está realizando ninguna estrategia de trabajo para arrinconar a Ciudadanos" tras su incremento de votos en las elecciones catalanas. Ha calificado a los populares como el voto "que da seguridad y certidumbre" porque "ya está gobernando". Además, Beamonte ha destacado que cada vez que se presenta "gana en votos".

Sobre la posibilidad de dejar la alcaldía de Tarazona, puesto que compatibiliza con la presidencia del PP de Aragón, Beamonte ha declarado que "todo puede ser en la vida" y que hay "finales de ciclo" pero que quiere "ser justo y cumplir con su compromiso" en Tarazona. Además, ha explicado que se le ofreció ser consejero en un par de ocasiones y "a pesar de lo que dijeron algunos, no dejé la alcaldía".

1
comentarios
  • 1|STOP IMPUESTO DE SUCESIONES EN ARAGÓN dijo
    Stop impuesto de sucesiones en Aragón, una de las CC.AA de España donde más se paga. Nos iremos a vivir a otros sitios.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Carlos Álvarez de Eulate

Carlos Álvarez de Eulate

Tirarse al paso de cebra

Es un hecho innegable. Los peatones de siglo XXI ya no cruzan los pasos de cebra. Se tiran a ellos con total impunidad entusiasta. Lejos han quedado los años en los que permanecían quietos en el borde de la acera, avisando de su intención a los conductores. Ahora se tiran, literalmente.