aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 21 de enero de 2018
Deportes

12/1/2018

Natxo confirma que Lasure será titular y que el proyecto del Real Zaragoza es ascender

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, está obligado a que su equipo reaccione ante el Tenerife en el arranque de la segunda vuelta. El vitoriano recupera a Borja Iglesias y ha confirmado que Lasure es el único que tiene este sábado el puesto garantizado en el once. También mantiene que el proyecto es acabar ascendiendo.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El vitoriano podrá contar con Borja Iglesias, ya recuperado de su lesión
El vitoriano podrá contar con Borja Iglesias, ya recuperado de su lesión

Zaragoza.- El Real Zaragoza recibe este sábado al Tenerife a partir de las 20.30 horas, en un encuentro que sirve para abrir la segunda vuelta y en el que el equipo aragonés está obligado a sumar puntos desde ya, dado que es decimosexto y la zona baja es una realidad. Para ello, Natxo González recupera a Borja Iglesias tras lesión y ha confirmado sólo a un hombre como seguro en el once titular.

Es el caso del canterano Dani Lasure, quien parece que se va a hacer dueño del lateral izquierdo. De hecho, el técnico ha afirmado que "es el único que tiene el puesto fijo, los demás se verán", añadiendo que "tendrá continuidad porque se lo ha currado". También se ha referido el vitoriano al carrusel continuo de cambios en el once en esta primera vuelta, justificando que siempre trata de "tener el mayor conocimiento posible de los futbolistas a nivel individual y que todos puedan mostrar su rendimiento".

Llegado el ecuador, el entrenador ha admitido que no han conseguido "el objetivo marcado" por él, estando cuatro o cinco puntos por debajo de lo esperado, por lo que como nota pone a la plantilla un "suficiente". Eso sí, con la confianza y seguridad de que "la segunda vuelta sacará más puntos sin ninguna duda" y el cuadro blanquillo "seguirá creciendo". Todo con un objetivo final: "El proyecto es el ascenso".

Natxo González podrá contar con Borja Iglesias, aunque el vasco ha advertido de que "depender de un jugador tiene mucho riesgo porque se te puede lesionar o tener un pico de forma bajo", pidiendo a todos "dar un paso adelante en ese sentido para tener más gol desde segunda línea", recordando que "toda la responsabilidad no puede ir al delantero", en este caso al gallego.

En cuanto a más cuestiones del once titular frente al Tenerife, equipo que marcha por encima del Real Zaragoza en la clasificación, pero también está arrastrando problemas, Natxo ha sido cuestionado por el centro del campo formado por Guti, Eguaras y Ros. Sobre ellos ha explicado que "fue una de las cosas positivas del otro día ante el Barça "B", aunque no ha querido confirmar si seguirá o no apostando por ese trivote en la medular.

Para el encuentro, el ex director de banquillo del Reus no podrá contar con Toquero ni con Mikel González, ambos lesionados, mientras que hombres como Zapater, Febas o Ángel Martínez, con problemas durante la semana, están disponibles siempre que Natxo González lo considere oportuno. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Senderismo de lujo en Aliaga

Cuando llega el invierno y los montes se visten de un tono grisáceo, cambia de fisonomía la vegetación y los ríos muestran casi siempre su mejor cara, hay un deporte muy asequible y accesible para todos los amantes de la naturaleza: el senderismo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra