aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 21 de enero de 2018
M. Ambiente

12/1/2018

Precaución en diez tramos de carretera en Aragón por nevadas, hielo y niebla

Los conductores deberán extremar las precauciones en diez tramos de las carreteras aragonesas por distintos fenómenos climatológicos. La nieve obliga a usar cadenas en la A-176 de Huesca y en la TE-V-1009 de Teruel. El hielo está complicando la circulación en algunas zonas y la visibilidad en la N-211 es reducida por la niebla.
Raquel Hernández Bernal
La niebla también ha hecho su aparición en algunos tramos de la red viaria aragonesa
La niebla también ha hecho su aparición en algunos tramos de la red viaria aragonesa

Zaragoza.- La climatología adversa está provocando complicaciones en diez tramos de las carreteras aragonesas, sobre todo en las provincias de Huesca y Teruel. En estos momentos es obligatorio el uso de cadenas en dos puntos, en la A-176 a la altura de Ansó (Huesca) desde el kilómetro 35 hasta el 40 y en la TE-V-1009 a la altura de Camañas (Teruel) desde el kilómetro 0 al 12 en ambos sentidos.

En la provincia oscense el hielo está siendo el principal problema en la A-136 entre Formigal y Frontera del Portalet, en la A-2606 a la altura de Panticosa entre el kilómetro 4 y el 10 y en la A-135 a la altura de Torla desde el kilómetro 9 al 10. Estos puntos son transitables pero con precaución porque el pavimento es deslizante.

Además, la A-2606 a la altura de Baños de Panticosa se está viendo afectado entre los kilómetros 7 y 10 por la nevada que está cayendo. Se ha prohibido el paso a camiones y articulados.

En la provincia de Teruel el punto donde más hay que extremar la precaución es en Camañas, aunque las nevadas también están afectando a la A-226 entre Corbalán y Fortanete y a la A-2705 entre Alcalá de la Selva y Valdelinares. En estos dos puntos el pavimento es deslizante y está prohibida la circulación de camiones y articulados.

Además, la niebla también ha hecho su aparición en la carretera N-211 desde el kilómetro 131 en Bañón (Teruel) al kilómetro 135 en Corbatón. La visibilidad en estos momentos es reducida.

Por último, el acceso al Parque Natural del Moncayo está "intransitable" por hielo, según la Dirección General de Tráfico, en el término de Litago. Un corte que se mantiene desde el pasado día 8 a las 21.48 horas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Senderismo de lujo en Aliaga

Cuando llega el invierno y los montes se visten de un tono grisáceo, cambia de fisonomía la vegetación y los ríos muestran casi siempre su mejor cara, hay un deporte muy asequible y accesible para todos los amantes de la naturaleza: el senderismo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra