aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Teruel

11/1/2018

Fuertes valora 2017 como "el año de la política útil de Ciudadanos"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, hace balance positivo del trabajo de su partido en el Ayuntamiento turolense. Según ha indicado esta misma mañana, “ha sido el año de la política útil de Ciudadanos". Además, ha criticado el trabajo que el equipo de Gobierno está realizando en algunos de los proyectos.
Diego Saz Ortega

Teruel.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, hace balance positivo del trabajo de su partido en el Ayuntamiento turolense. Según ha indicado este jueves en rueda de prensa, 2017 “ha sido el año de la política útil de Ciudadanos frente a la ineficaz gestión del PP”. Además, ha criticado el trabajo que el equipo de Gobierno está haciendo con el Plan General de Ordenación Urbana, la gestión municipal del programa Edusi y la falta de transparencia en el Ayuntamiento.

Fuertes ha asegurado que, en el tercer año de legislatura, “el Ayuntamiento está como al principio”, y recordó que el PP no ha sido capaz de poner en marcha la oficina del PGOU. “Han tardado tres años en firmar un decreto para montar la oficina el edificio municipal de debajo de los arcos, esto nos parece lamentable, cuando se podría haber hecho en el primer año”, ha insistido.

También ha criticado la mala gestión de los fondos Edusi y ha destacado que el equipo de gobierno “está muy verde” y que “hay unidades que no se habían creado hasta ahora y eran imprescindibles para llevar este programa adelante”. Por ello, ha recordado que a finales de 2018 “hay que justificar más de 2.600.000 euros” y teme que “los proyectos van a ser un poco pobres, no se van a llevar adelante los recursos que Teruel necesita y finalmente, no se va a aprovechar al máximo ese dinero que nos llega”.

Fuertes también ha cuestionado la actuación del Consistorio en el 800 Aniversario de los Amantes y ha indicado que “ha sido un programa improvisado” y que “si no hubiera sido por el buen hacer de la sociedad turolense y de las asociaciones, no habría salido adelante”. 

Incluso los Presupuestos Municipales, que el equipo de gobierno sacó adelante con su apoyo, han sido criticados por el portavoz de la formación naranja en la capital. “Ya dijimos que el 2016 terminaba con una ejecución de tan solo un 25%, que el 2017 en septiembre solamente se había ejecutado un 12% y que teníamos obras pendientes del 2015 y del 2016”, ha detallado Fuertes. “Si nosotros decidimos apoyarlos fue por un ejercicios de responsabilidad”, ha añadido.

Por último, Fuertes ha cuestionado “el índice de transparencia en el Ayuntamiento” y ha arremetido contra los partidos de la oposición. “Una vez más Ciudadanos ha sido el único grupo municipal que ha realizado una oposición crítica pero a la vez constructiva, porque lamentablemente los líderes de la oposición que deberían ser el PSOE, ni están, ni se les esperan”, ha declarado. Igualmente de Ganar Teruel, a quienes ha calificado como la “izquierda radical”, ha dicho que “curiosamente confluyen muchas veces con el grupo más conservador del Ayuntamiento”.

PROPUESTAS DE CIUDADANOS

El portavoz municipal de Ciudadanos, ha recordado algunas de las propuestas que su partido hizo el pasado año 2017 y ha explicado las que pretenden abordar este 2018.

Entre ellas, ha destacado el proyecto de la nueva piscina climatizada y que la actual abra los domingos. También las negociaciones “que se están llevando a cabo para realizar el campo de fútbol en los planos”, incluir en los presupuestos ayudas para los celíacos, crear una APP de participación ciudadana o impulsar un Plan Estratégico de Turismo.

“Esta es la política útil que hablamos desde Ciudadanos”, ha dicho. “Veníamos a cambiar las cosas y las estamos cambiando desde la centralidad y la sensatez, y vamos a seguir trabajando, ese es nuestro propósito para 2018”, ha concluido Fuertes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...