aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Política

11/1/2018

El PP pedirá aumentar la partida para el Hospital de Alcañiz hasta los 17 millones de euros

El PP ha anunciado que presentará una enmienda al presupuesto para aumentar la partida de construcción del Hospital de Alcañiz hasta los 17 millones de euros. La formación azul también ha avanzado que presentará otra enmienda de cinco millones para crear un vial de acceso porque "hoy por hoy por allí no pasa un camión".
Laura Hevia González-Nicolas


Susín ha estado acompañada del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso
Susín ha estado acompañada del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso

Zaragoza.- La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha anunciado que la formación presentará una enmienda al presupuesto para tratar de aumentar la partida de construcción del Hospital de Alcañiz hasta los 17 millones de euros. Los populares también presentarán una enmienda de cinco millones para configurar otra partida que permita crear un vial de acceso a la zona porque, según ha argumentado Susín, "hoy por hoy no puede pasar por allí un camión, es una vía de bicis y peatones".

La popular ha criticado que el "abandono por parte del Gobierno de la atención sanitaria en el medio rural y todo lo que tiene que ver con los hospitales de fuera de Zaragoza". "Y este abandono está llevando a un incremento desmesurado de las listas de espera", ha añadido. 

Susín ha estado acompañada del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. El primer edil ha asegurado que el caso del Hospital de la localidad es el "mayor atentado contra la sanidad desde que los gobiernos autonómicos tienen su competencia".

"Nos parece doloroso que, año a año, se justifique su paralización con mentiras. Paralizan las inversiones a base de mentiras, recordad que nos dijeron que iban a empezar las obras rápidamente", ha comentado Gracia. Una idea a la que también ha hecho referencia la popular, que ha asegurado que estas obras llevan posponiéndose de otoño a primavera durante varios años y, hasta el momento, "lo único que hay es una pancarta y una urna enterrada". 

Gracia Suso ha insistido en la necesidad de este hospital ya que la zona necesita de su servicio y, sobre todo, de la UCI. "Vivimos con la duda de si por esa carretera N232 llegarán nuestros enfermos o no. Y no siempre se llega a tiempo. No es un problema del PP, ni del Ayuntamiento de Alcañiz, es un problema de los usuarios", ha alegado. 

Además, el edil ha lamentado que el Ejecutivo trate a los aragoneses de forma diferente. "Si hubiera pasado en cualquier otra parte de Aragón, esta situación no se hubiera dado. Pero estamos en tierra baja, en Teruel, y parece que hay aragoneses de primera y tercera", ha denunciado.

Desde el Partido Popular también han acusado al Gobierno de haber llegado a esta situación "por conceder caprichos a sus compañeros". "Tanta pancarta, tanta bulla para la construcción del hospital, y al final son ellos los que se la han cargado. Si Lambán no les hubiera permitido según que caprichos, el Hospital ya estaría terminado", ha sentenciado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...