aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Teruel

11/1/2018

Teruel llevará Las Bodas de Isabel a Fitur por segundo año consecutivo

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión del comité organizador de Las Bodas de Isabel con entendimiento total entre el Ayuntamiento, la Federación y la Fundación. Se ha aprobado el programa de actos, que, por segundo año consecutivo, se llevará a Fitur. También se ha acordado unificar el Desfile del Rey Niño y el de Grupos.
Redacción
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado el entendimiento total entre las tres partes
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado el entendimiento total entre las tres partes

Zaragoza.- Este miércoles tuvo lugar la primera reunión de trabajo del comité organizador de Las Bodas de Isabel tras la firma del convenio de colaboración el pasado lunes entre el Ayuntamiento de Teruel, la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura" y la Fundación Bodas de Isabel con el fin de mejorar cuestiones organizativas de la recreación medieval de la historia de los Amantes que se lleva a cabo en la capital todos los meses de febrero.

Este comité organizador aprobó el programa de actos de Las Bodas de Isabel de Segura, que por segundo año consecutivo se llevará a Fitur, así como la distribución de las jaimas y el mercado medieval, entre otras cuestiones.

En cuanto al programa, se acordó volver a unificar el Desfile del Rey Niño con el Desfile de Grupos, con lo que gana potencialidad ese acto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado el "entendimiento total entre las tres partes tan importantes de esta fiesta como son el Ayuntamiento, la Federación y la Fundación". A su vez, ha añadido que "se trata de un primer paso y no me cabe ninguna duda de que este comité servirá para seguir mejorando en años sucesivos en la calidad de una fiesta reconocida a nivel nacional y que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional".

En la reunión participaron Emma Buj; el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña; el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado; dos representantes de la Federación de Grupos y dos representantes de la Fundación Bodas de Isabel, además de un técnico municipal.

"Sin duda, trabajar todos juntos, de la mano, para mejorar Las Bodas de Isabel de Segura es el mejor camino. Estamos ya en la primera división y queremos tener el puesto de honor", concluía la alcaldesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...