aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Zaragoza

11/1/2018

Los Presupuestos Participativos 2018 inician la semana próxima su andadura con la constitución de las mesas

Los diez millones de euros previstos para esta edición los Presupuestos Participativos se ejecutarán entre este año y 2019, permitiendo así la realización de mejoras de mayor calado y la incorporación de los barrios rurales. El nuevo Portal en la Sede Electrónica municipal irá actualizando la información y los calendarios previstos.
Redacción

Una de las primeras obras terminadas en San José de los Presupuestos fue un aparcamiento
Una de las primeras obras terminadas en San José de los Presupuestos fue un aparcamiento

Zaragoza.- Los Presupuestos Participativos arrancarán la próxima semana su edición de 2018 con la constitución de las primeras Mesas de Presupuestos en las diferentes Juntas. Se inicia así un proceso a lo largo del cual se decidirá el destino de diez millones de euros: siete para obras en los distritos urbanos, dos para proyectos de ciudad –que mejoren dos o más distritos- y un millón para los barrios rurales.

Además de la incorporación de las Juntas Vecinales y de la posibilidad de realización de proyectos de ciudad, la otra gran novedad de esta edición será que la ejecución de las inversiones que resulten elegidas se realizará a lo largo de 2018 y 2019.

Podrán participar, como en la edición anterior, las personas mayores de 14 años empadronadas en alguno de los distritos y barrios rurales de la ciudad de Zaragoza que quieran compartir sus propuestas, así como decidir cuáles llevar a cabo.

La distribución entre los 15 distritos urbanos (se incluye ya el futuro Distrito Sur, cuya creación ya ha sido aprobada en Pleno y sigue su trámite administrativo) y los 14 barrios rurales será proporcional, atendiendo a los mismos criterios aplicados en la edición anterior. Entre ellos el criterio lineal fijo y común para todos (10%), población (40%), accesibilidad a equipamientos (20%), renta (20%) y extensión del área urbana (10%). 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...