El PP teme que ZeC quiera utilizar la gratuidad de los niños en el transporte público como baza electoral

El PP ha vuelto a pedir que el transporte público de Zaragoza sea gratuito para menores de 8 años. Llevará una moción al próximo Pleno exigiendo a ZeC un informe sobre el coste de esta medida. Los populares temen que ZeC esté retrasando hasta el año que viene aplicar esta propuesta para convertirla en su principal baza electoral.

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto pedir que el transporte público de la ciudad sea gratuito para menores de 8 años. Para ello, llevará una moción al próximo Pleno exigiendo a Zaragoza en Común que presente de inmediato un informe sobre el coste de esta medida. Los populares temen que ZeC esté retrasando hasta el año que viene aplicar esta propuesta de gratuidad para convertirla en su principal baza electoral.

Su portavoz, Jorge Azcón, ha insistido en que Zaragoza tiene que equipararse ya al resto de principales ciudades españolas que ya aplican esta medida. En Barcelona el transporte público es gratuito hasta los 16 años, mientras que en Valencia y Sevilla llega hasta los doce.

El edil popular ha explicado que este asunto, que beneficiaría a 60.000 niños, está en la agenda del Partido Popular desde la pasada legislatura y se han presentado otras dos mociones que fueron rechazadas con los votos de la izquierda, así como una enmienda al presupuesto de 600.000 euros para financiar la bonificación.

Azcón ha subrayado que la gratuidad para niños será un gran espaldarazo al uso del transporte público. “Si cualquier familia tiene que optar entre coger el transporte y coger su propio coche, teniendo que pagar cuatro billetes o solamente dos, posiblemente les vaya a salir más económico utilizar su propio coche que utilizar el transporte público”, ha señalado. Los populares piden también bonificaciones hasta los 18 años.

Jorge Azcón ha asegurado que "el Partido Popular no va a parar hasta que los niños menores de 8 años suban gratis al autobús y al tranvía, como no vamos a parar hasta que se estudie la ampliación de bonificaciones para los jóvenes de hasta 18 años". Según el portavoz popular "ya es hora de aparcar el sectarismo y de que la izquierda asuma las propuestas del Partido Popular, cueste lo que cueste, porque invertir en servicios públicos es invertir en la mejora de la calidad de vida de los zaragozanos". Desde Zaragoza en Común han asegurado que el informe con el coste se presentará en el primer trimestre de este año.