aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de julio de 2018
Sociedad

11/1/2018

El PAR tilda de "nula" la apuesta del Gobierno en el medio rural

El PAR ha pedido de "forma inmediata" la reparación de la unidad de resonancia magnética de Alcañiz, ya que está provocando aplazamientos en las pruebas así como un aumento de las listas de espera. La formación ha tildado de "nula" la apuesta del Gobierno en atención sanitaria en el medio rural donde, dicen, "solo llegan las migajas".
Laura Hevia González-Nicolas
Zapater ha alertado de que la avería ya está repercutiendo en el servicio de atención sanitaria de la zona
Zapater ha alertado de que la avería ya está repercutiendo en el servicio de atención sanitaria de la zona

Zaragoza.- El Partido Aragonés ha pedido la reparación "de forma inmediata" de la unidad de resonancia magnética del Hospital de Alcañiz. Y es que esta avería, según ha explicado la diputada de la formación en las Cortes de Aragón Berta Zapater, ya está teniendo consecuencias en el servicio de atención sanitaria de la zona. "Está acarreando mayores listas de espera de las que ya había, aplazamientos de consultas, así como la saturación de otros servicios como los de Zaragoza, que tienen que asumir todo el área del Hospital de Alcañiz que roza los 70.000 usuarios", ha argumentado.

Por ello, Zapater ha anunciado que también van a solicitar a la Consejería de Sanidad una serie de explicaciones: "queremos saber desde cuándo se sabía que existía esta avería y por qué no se habían tomado medidas para solucionarlo". 

La diputada del PAR ha dicho no querer volver a vivir una situación como la del pasado año cuando, ha indicado, Alcañiz vivió una situación similar. Zapater ha recordado que "no es la primera vez que se estropea un aparato". "Hace un año un aparato de rayos estuvo cuatro meses sin funcionar y compraron uno de segunda mano, con lo que eso conlleva", ha comentado. Según ha alegado Zapater, el Gobierno se escudó en que el "nuevo Hospital se iba a construir por lo que no iban a invertir. A día de hoy, aún no se le ven ni los ojos a las obras".

Zapater ha acusado al Gobierno de una "nula" apuesta por la atención sanitaria fuera de los hospitales de Zaragoza. "Al medio rural solo le dan las migajas", ha expresado. 

La diputada también ha anunciado que las enmiendas del PAR irán en línea por dotar los incentivos médicos del medio rural, refuerzo en los consultorios médicos, la alta y media tecnología, y la "inmediata" construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

España (como Estado) no existe

Es triste y frustrante ver cómo, a pesar de que el territorio que habitamos los españoles es uno de los pocos en el mundo que, de un modo bastante natural y espontáneo, se disfrutan de todos los elementos mínimos y necesarios para ser considerado un país en el sentido cultural y geográfico del término...