aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Teruel

11/1/2018

Comienza el acondicionamiento del terreno para las obras del Hospital de Alcañiz

Este jueves han comenzado los trabajos de acondicionamiento del terreno sobre el que se construirá el futuro Hospital de Alcañiz. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien ha explicado que, según la empresa adjudicataria, ya han comenzado con el vallado de la zona y con el desbrozado y limpieza del terreno.
Itziar Cortés Rodrigo

Zaragoza.- Las trabajos de acondicionamiento del terreno sobre el que se construirá el nuevo Hospital de Alcañiz han comenzado este jueves. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Hacienda, después de que el PP le haya exigido que aumente la partida del presupuesto destinada a estas obras. 

Celeya ha informado que, según le ha comunicado la empresa adjudicataria encargada de construir el hospital, este jueves han empezado a vallar la zona para poder comenzar con las obras. "Es un problema muy importante, que afecta a todos los ciudadanos y este Gobierno se ha comprometido a sacar adelante", ha aseverado.

Asimismo, el consejero ha indicado que "no podemos andar en enfrentamientos entre el Ayuntamiento y el Gobierno sino que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos". Además, ha explicado que también han procedido con el desbrozado del terreno y con las labores de limpieza del mismo.

En este sentido, ha insistido en que el plazo previsto para la finalización de las obras finaliza en el 2021 y ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad. 

Vial de acceso

En cuanto a la construcción del vial de acceso a la zona, para el que también presentará una enmienda el PP, Celaya ha dejado claro que debe llevarse a cabo "cuando las obras estén mínimamente avanzadas. "Hay que hacerlo una vez que esté hecha toda la excavación. No se puede estar trabajando en dos sitios a la vez interrumpiendo la salida de camines", ha asegurado.

Al mismo tiempo, Celaya ha criticado que el PP "el que esté reclamando esto cuando han sido ellos los que han estado en el Gobierno anterior y ya sabemos lo que hicieron". "En estos momentos la Comunidad estaría totalmente embragada si se hubiese puesto en marcha esa construcción privada que nos suponía 400 millones de euros y que iba a cubrir rodos los presupuestos posibles para muchos años", ha declarado Celaya.

5
comentarios
  • 5|JULIAN dijo
    Felicito a los comentarios de mas abajo, ha ver si nos damos cuenta que son todos unos vividores de la política y que lo que menos les preocupa es el pueblo.
  • 4|P.M.G dijo
    cuanto politico contento porque trincará unos billetes al bolsillo de esta construcción :)
  • 3|dario dijo
    me da vergüenza ajena lo de los politicos que van a poner la primera piedra o cortar una cinta y luego se olvidan del tema, solo para la foto es tan triste que aparenten tanto...
  • 2|raul dijo
    miralo la unica vez que habrá cogido una pala en su vida jajajaja
  • 1|angel dijo
    pero no habían empezado ya??? joe que pesaoosss
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Europa vs Europa

La actualidad europea nos presenta varias realidades que se superponen en el espacio y en el tiempo, producto de las diferentes historias y antecedentes, así como de las encontradas visiones geopolíticas e intereses.