Comienza el acondicionamiento del terreno para las obras del Hospital de Alcañiz

Este jueves han comenzado los trabajos de acondicionamiento del terreno sobre el que se construirá el futuro Hospital de Alcañiz. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien ha explicado que, según la empresa adjudicataria, ya han comenzado con el vallado de la zona y con el desbrozado y limpieza del terreno.

Zaragoza.- Las trabajos de acondicionamiento del terreno sobre el que se construirá el nuevo Hospital de Alcañiz han comenzado este jueves. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Hacienda, después de que el PP le haya exigido que aumente la partida del presupuesto destinada a estas obras. 

Celeya ha informado que, según le ha comunicado la empresa adjudicataria encargada de construir el hospital, este jueves han empezado a vallar la zona para poder comenzar con las obras. "Es un problema muy importante, que afecta a todos los ciudadanos y este Gobierno se ha comprometido a sacar adelante", ha aseverado.

Asimismo, el consejero ha indicado que "no podemos andar en enfrentamientos entre el Ayuntamiento y el Gobierno sino que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos". Además, ha explicado que también han procedido con el desbrozado del terreno y con las labores de limpieza del mismo.

En este sentido, ha insistido en que el plazo previsto para la finalización de las obras finaliza en el 2021 y ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad. 

Vial de acceso

En cuanto a la construcción del vial de acceso a la zona, para el que también presentará una enmienda el PP, Celaya ha dejado claro que debe llevarse a cabo "cuando las obras estén mínimamente avanzadas. "Hay que hacerlo una vez que esté hecha toda la excavación. No se puede estar trabajando en dos sitios a la vez interrumpiendo la salida de camines", ha asegurado.

Al mismo tiempo, Celaya ha criticado que el PP "el que esté reclamando esto cuando han sido ellos los que han estado en el Gobierno anterior y ya sabemos lo que hicieron". "En estos momentos la Comunidad estaría totalmente embragada si se hubiese puesto en marcha esa construcción privada que nos suponía 400 millones de euros y que iba a cubrir rodos los presupuestos posibles para muchos años", ha declarado Celaya.