Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana, estrellas en el estand de Aragón de Fitur 2018

El Parque Nacional de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana serán los tres iconos protagonistas en el estand de Aragón en Fitur 2018. Aumenta sus dimensiones en 100 metros con el objetivo de lograr atraer al mayor número de empresarios y turistas a la Comunidad. Naturaleza y gastronomía también estarán presentes.

Zaragoza.- El estand de Aragón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) inaugura la temporada de promoción de Aragón, recogida en el Plan de Ferias. Este año, con un espacio 100 metros más amplio que en 2017, el estand de Aragón estará protagonizado por tres iconos de la Comunidad: el Parque Nacional de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana.

Todos ellos reúnen los valores de promoción que desde la Dirección de Turismo quieren destacar: Naturaleza, aventura, familia, gastronomía, etc. Así lo ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que ha valorado la importancia de Fitur para el posicionamiento nacional e internacional de Aragón. "Hasta esta feria llegan más de 9.890 empresas, 135.838 participantes profesionales, más de 109.000 de público general y 165 países tienen presencia", ha detallado.

La visión de un "Aragón Natural" se consolida en el espacio de la Comunidad, que quiere convertirse en un "Valle de los cinco sentidos, en los que se pueda ver, oler, tocar, escuchar y degustar cada rincón de Aragón", ha señalado Soro.

En este sentido, la gastronomía ocupa parte importante de las presentaciones y actos que se celebren en el estand, con la intención de acercar a través del estómago el mayor número de turistas. Para lograrlo se instalará una especie de "borda refugio" donde se concentrarán los actos relacionados con la alimentación aragonesa. Además, en las dos plantas de este espacio también destacarán la nieve, el enoturismo y numerosas actividades que harán de él un lugar dinámico. Por ejemplo, está previsto que se celebre una Gymkana con realidad aumentada, sorteos para diferentes balnearios de Aragón, concursos de aromas o un cuento sensorial de origami para niños.

Meeting point

A lo largo de todo el evento, que dura del 17 al 21 de enero, responsables de la Dirección General de Turismo tienen concertadas hasta 100 reuniones con empresarios del sector con los que establecer relaciones para futuras puestas en marchas de colaboraciones.

"Queremos ganar presencia en los touroperadores, agencias de viajes e instituciones a nivel nacional e internacional, para batir récord de turismo este 2018", ha apuntado la directora general del ramo, Marisa Romero, que ha cifrado las expectativas en más de 3,7 millones de visitantes este año y más de ocho millones de pernoctaciones.