aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 22 de julio de 2018
Teruel

9/1/2018

"Pocas respuestas" para los amigos de Iranzo tras la reunión con el subdelegado Valero

Los amigos de José Luis Iranzo, el agricultor asesinado el pasado 14 de diciembre por el exmilitar serbio Norbert Feher, se sienten "decepcionados" y "con pocas respuestas" tras la reunión que han mantenido este martes con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, en la que le han planteado 32 preguntas sobre la gestión del suceso.
Diego Saz Ortega
Alrededor de 16 amigos se han reunido esta mañana frente a la Subdelegación de Gobierno de Teruel
Alrededor de 16 amigos se han reunido esta mañana frente a la Subdelegación de Gobierno de Teruel

Teruel.- "Con pocas respuestas" y "un poco decepcionados". Así han calificado los amigos de José Luis Iranzo la reunión que han mantenido en la mañana de este martes con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y con el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Teruel, José Soler. Se han reunido para pedir explicaciones sobre el dispositivo desplegado para capturar al exmilitar serbio Norbert Feher después del triple asesinato cometido en Andorra y sobre las declaraciones que días después ofreció el subdelegado a los medios de comunicación.

"Queremos que nos explique el porqué de la desidia y de los hechos que ocurrieron del 5 al 14 de diciembre, sobre todo el 14", ha dicho uno de los amigos del agricultor, Nacho Blasco, minutos antes la reunión. "Creemos que se podía haber evitado, no creemos que fue un cúmulo de circunstancias, sino que hubo una dejadez exagerada", ha añadido. Además, ha denunciado la escasez de efectivos en la zona, que genera una sensación de "inseguridad total".

En total, el grupo de amigos ha presentado 32 preguntas, que también tendrán constancia en el registro para que sean respondidas por escrito. El objetivo, según ha indicado otro de los amigos, Luis Manuel Alquézar, tras la reunión, es "intentar seguir un guion cronológico de las dudas que teníamos con los hechos que pasaron".

Las preguntas estaban organizadas "en dos planos diferentes pero complementarios", ha explicado Alquézar. En primer lugar, sobre el dispositivo desplegado, "de lo que se hizo, se pudo hacer o pensamos que se podía haber hecho y no se hizo", y después, sobre "las declaraciones del subdelegado en las que dijo expresamente que la población estaba avisada", ha detallado.

Sin embargo, las respuestas que ha obtenido el grupo de amigos tras más de dos horas y media de reunión, les han dejado "un poco decepcionados". Respecto al primer bloque de preguntas, Alquézar ha declarado que "han respondido a pocas, por tema de secreto de sumario". "Tampoco está en nuestro ánimo perjudicar la investigación", ha señalado.

"También queremos dejar claro", ha continuado, "que cuando se levante el secreto de sumario estaremos también aquí y si en ese momento hay que pedir alguna explicación o responsabilidades se pedirán, y creo que no seremos los únicos".

En cuanto al segundo bloque de preguntas, según ha explicado Alquézar, el subdelegado ha señalado que se malinterpretaron sus palabras. Sin embargo, el amigo espera que Valero dé las "declaraciones convenientes" el día 16 de enero cuando visite Andorra para unas cuestiones que todavía se desconocen. "Nosotros sacaremos las conclusiones después de esa explicación, a mí la que me ha dado no me ha convencido", ha asegurado.

Por último, Alquézar ha indicado que también esperan reunirse con los ayuntamientos de Andorra y Albalate, para instarlos a personarse como acusación popular en el procedimiento judicial por el triple crimen. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.