aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Economía

9/1/2018

Nadal no recibe a Gastón a pesar de reconocer la importancia del carbón en la contención de la factura de la luz

La consejera de Economía, Marta Gastón, aún no ha recibido respuesta a la petición de reunión con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para tratar la problemática del carbón en Teruel. Todo ello, a pesar de haber reconocido la importancia de esta fuente energética para contener la subida de la factura de la luz hasta un 26%.
Ana Sirvent Artal
Asegura que si no fuera por el energía producida con el carbón, el recibo de la luz hubiera subido un 26%
Asegura que si no fuera por el energía producida con el carbón, el recibo de la luz hubiera subido un 26%

Zaragoza.- "Aún no tenemos respuesta", ha asegurado Marta Gastón al ser preguntada por la solicitud enviada al Ministerio de Energía para ser recibida por su responsable, Álvaro Nadal. Pretende con ello evitar el cierre de la Central Térmica de Andorra para salvar el importante empleo que genera en esta zona.

Ha criticado esta falta de respuesta precisamente en un momento en el que el propio ministro ha reconocido que "si no fuera por el energía producida con el carbón como fuente de origen, el recibo de la luz hubiera subido un 26%".

Y es que, tal y como también ha recordado la consejera los datos oficiales publicados ayer en relación a la producción energética de estas pasadas semanas "la producción de energía proveniente del carbón ha alcanzado un 17,4%". Tal y como ha recordado, esto se debe a distintos factores, como la sequía y el paró de las fuentes renovables, sumado al parón de las centrales nucleares en Francia que viene ocurriendo desde hace unos meses.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.