Los testigos del crimen de los tirantes confirman que vieron a Lanza golpear a Laínez ya inconsciente en el suelo

Los primeros seis testigos de la brutal agresión ocurrida el pasado 8 de diciembre que acabó con la vida de Víctor Laínez han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. Todos ellos han confirmado que vieron cómo el presunto agresor golpeaba al fallecido una vez estaba en el suelo inconsciente.

Zaragoza.- Los primeros seis testigos de la agresión ocurrida el pasado 8 de diciembre que acabó con la vida de Víctor Laínez han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. Un primer paso para aclarar los hechos acontecidos en el zaragozano barrio de La Magdalena esa noche y en el que todas las personas citadas han ratificado la versión que le dieron en su día a la policía. Así, todos han confirmado que vieron cómo el supuesto agresor, Rodrigo Lanza, golpeó al fallecido, Víctor Laínez, una vez este estaba en el suelo inconsciente.

Así lo ha confirmado el abogado de la familia de Laínez, Juan Carlos Macarrón, al término de los interrogatorios en los que han participado el propietario del local en el que sucedieron los hechos y los cinco testigos no relacionados ni con la víctima ni con el supuesto agresor, sobre las 15.30 horas.

"Todos han manifestado bajo su criterio que la disputa comenzó en un contexto ideológico y vieron cómo acometió el agresor a Laínez y cómo le golpeó en el suelo en la forma pública y notoria", ha señalado Macarrón, que ha confirmado que todos ellos han especificado que vieron cómo el golpe final de la agresión se producía con Laínez en el suelo sin ninguna actitud defensiva.

Sobre la conversación previa entre ambos implicados, los testigos han negado haberse percatado de ella pero sí aseguran que el grupo de Lanza salió en un momento del local y después el presunto agresor volvió a entrar en busca de Laínez. Además, los testigos aseveran que no vieron la navaja de la que Lanza dice se estuvo defendiendo, ni siquiera cuando se encendieron las luces una vez había ocurrido el altercado.

Por último, dos de los seis testigos sí que han confirmado que vieron el primer golpe inicial que Lanza le asestó a Laínez por la espalda.

Unas declaraciones que han dejado satisfecho al abogado de la familia de Laínez que ha agradecido "la contundencia y claridad en sus manifestaciones", y ha recordado el recurso interpuesto contra un amigo de Lanza para que declare en calidad de investigado (antes imputado) y no de testigo.

Este viernes es el turno de las declaraciones de dos de las acompañantes del presunto agresor.