aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 23 de enero de 2018
Teruel

8/1/2018

Teruel firma un convenio para mejorar la organización de Las Bodas de Isabel

El Ayuntamiento de Teruel ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Grupos y la Fundación Bodas de Isabel. Sin dotación económica, servirá para mejorar cuestiones organizativas de estos eventos. Este comité aprobará aspectos como el programa de actos o la distribución de espacios públicos.
Redacción
Las tres instituciones implicadas han firmado un convenio para mejorar la organización.
Las tres instituciones implicadas han firmado un convenio para mejorar la organización.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura" y la Fundación Bodas de Isabel con el fin de mejorar cuestiones organizativas de la recreación medieval de la historia de los Amantes que se lleva a cabo en la capital todos los meses de febrero.

En el documento, que no recoge aportación económica alguna, se refleja que "la recreación medieval de Las Bodas de Isabel de Segura se ha convertido en un referente social, turístico y económico de la ciudad de Teruel, consiguiendo con ello un alto nivel de participación de la ciudadanía en la misma" así como la intención de las tres entidades firmantes, conscientes de la importancia de esta fiesta para el desarrollo de la ciudad, de colaborar en el presente y en el futuro "articulando mecanismos ágiles y efectivos para el desarrollo del evento y de otros relacionados con la historia medieval de la ciudad".

Es objeto de este convenio regular la colaboración entre Ayuntamiento, Federación y Fundación para "dar estabilidad a la fiesta y a otros eventos relacionados con la historia medieval". Así, el comité organizador de Las Bodas de Isabel de Segura, encargado de velar por el rigor histórico y buen funcionamiento de los eventos que se vienen realizando, estará formado por la alcaldesa, dos concejales, dos miembros de la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura" y dos miembros de la Fundación Bodas de Isabel, además podrá invitarse a cuantos técnicos municipales o responsables de asociaciones implicadas se considere oportuno.

Este comité organizador aprobará el programa de actos de Las Bodas de Isabel de Segura, así como la distribución de los espacios públicos, siguiendo en todo caso las indicaciones y determinaciones que se establezcan en el Plan de Seguridad.

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años, pero nace con vocación de continuidad por lo que será renovado llegada esa fecha, y en mismo se introducirán cuantas mejoras se consideren necesarias en el futuro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Carlos Álvarez de Eulate

Carlos Álvarez de Eulate

Tirarse al paso de cebra

Es un hecho innegable. Los peatones de siglo XXI ya no cruzan los pasos de cebra. Se tiran a ellos con total impunidad entusiasta. Lejos han quedado los años en los que permanecían quietos en el borde de la acera, avisando de su intención a los conductores. Ahora se tiran, literalmente.