aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Sociedad
7/1/2018

Un 19% de los aragoneses mayores de edad tiene problemas de audición

Redacción
Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición excesiva al ruido
Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición excesiva al ruido

Zaragoza.- El 19% de los aragoneses mayores de edad tiene problemas de audición. Así lo recoge un informe elaborado por los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA, que sitúa a la Comunidad en la parte media de la tabla en la venta de audífonos aportando un 8% de la cuota total y una cifra de aproximadamente 13.875 dispositivos al año.

A nivel nacional, aproximadamente 252.000 personas estarían afectadas por distintos problemas de audición en la región y algunas de ellas no son conscientes de dichos problemas, si bien es cierto que se incluyen en estos datos todo tipo de trastornos y pérdidas de audición desde las más leves hasta las más severas.

Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición excesiva al ruido, el volumen elevado de los auriculares de forma prolongada, infecciones en el oído, traumatismos craneoencefálicos y obstrucciones en el conducto auditivo, entre otras.

Otras causas para la pérdida son de tipo congénito y se deben a factores hereditarios o bien por complicaciones surgidas durante el embarazo o el parto. Entre ellas, la rubeola materna e infecciones durante la gestación, falta de peso al nacer, falta de oxígeno en el parto, uso inadecuado de medicamentos con compuestos citotóxicos, aminoglucósicos o diuréticos e ictericia grave durante el período neonatal con daño del nervio auditivo del recién nacido, entre otras.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de Aragón, se reclama prevención. "Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea", han recomendado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

Cumpleaños del proyecto europeo

Cuando se va teniendo una edad, el cumpleaños es la oportunidad para reflexionar y hacer balance en perspectiva. La consideración de los momentos, circunstancias, carencias y logros, enfoca una biografía en su dimensión global. Algo parecido sucede con el proyecto europeo: el 25 de marzo cumple 62 años, en unas circunstancias que invitan a la reflexión. La situación económica muestra señales de alarma; en amplios sectores de la sociedad permanece el malestar por las consecuencias de la última crisis; la tensión geopolítica y los desafíos de un mundo globalizado  forman parte del paisaje cotidiano. La convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en un par de meses cierra el cuadro. La llamada a las urnas el 26 de mayo traslada a 500 millones de ciudadanos la responsabilidad de optar entre opciones políticas que decidirán el futuro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra