La procesión del Santo Entierro cambia de recorrido en 2018 por las obras del Mercado Central

La procesión del Santo Entierro se verá obligada este año a cambiar parte de su recorrido por las obras del Mercado Central por la imposibilidad de pasar por la calle de las Murallas. El acto religioso comenzará en sentido inverso, irá por Manifestación hasta calle Alfonso para llegar a plaza del Pilar y retomar el recorrido habitual.

Zaragoza.- La procesión del Santo Entierro se verá obligada este año a cambiar parte de su recorrido por las obras del Mercado Central por la imposibilidad de pasar por la calle de las Murallas. El acto religioso comenzará en sentido inverso, irá por Manifestación hasta calle Alfonso para llegar a plaza del Pilar y retomar el recorrido habitual.

Según informan en el blog de la Semana Santa zaragozana, el segundo cambio es en el paseo de la Independencia. Mientras que el año pasado se hizo por la calle del Cinco de Marzo, este año se hará por la calle de Casa Jiménez, permitiendo así que cofradías como la Columna o el Calvario puedan usar la plaza de Salamero en su retorno a su sede, después del Santo Entierro.

El recorrido de este año queda discurre por plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, plaza de la Seo, plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, plaza de los Sitios, Costa, plaza de Santa Engracia, paseo de la Independencia, plaza de España, Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia, finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.