aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 26 de abril de 2018
Huesca

30/12/2017

Una astrofísica zaragozana ofrece una charla en el Planetario de Aragón sobre la formación y evolución de galaxias

La astrofísica zaragozana Violeta González ofrece el próximo 3 de enero una charla en el Planetario de Aragón en la que acercará al público general sus investigaciones sobre formación y evolución de galaxias. Actualmente, está desarrollando su trabajo en el Instituto de Cosmología y Gravitación de la Universidad de Portsmouth.
Redacción

Zaragoza.- La investigadora y astrofísica aragonesa Violeta González, que actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto de Cosmología y Gravitación de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, visitará el próximo 3 de enero el Planetario de Aragón donde realizará diferentes actividades a lo largo de la jornada.

González, que está trabajando en proyectos relacionados con la formación y evolución de galaxias en Reino Unido, impartirá una charla de divulgación sobre la historia del cosmos. Según explica la propia científica, se trata de ofrecer “una visión de la evolución del Universo desde los Griegos hasta la primera luz”. En su conferencia hablará de los hitos científicos que han permitido entender la historia de formación de estructuras, como nuestra galaxia, utilizando la luz que nos llega de los diversos objetos celestes. La conferencia tiene un objetivo divulgador, con el fin de acercar sus investigaciones sobre desarrollo de galaxias al público general.

Por la mañana Violeta González tendrá un encuentro con los niños participantes en la Academia de Astronautas, a quienes impartirá un taller sobre construcción de galaxias espirales y otro sobre volteadores en la Estación Espacial Internacional.

Los niños podrán explorar así, con sus propios sentidos, la forma de las galaxias del Universo. Podrán construir un volteador y comparar cómo se mueve aquí y en la estación espacial internacional. El objetivo es que los aspirantes a astronautas de la Academia Espacio 0,42 puedan aprender conceptos relacionados con el espacio y la astronomía de la mano de una auténtica científica e investigadora, mujer, y aragonesa, que además podrá transmitirles su experiencia profesional real, y como ha conseguido llegar a cumplir su sueño.

La actividad con los niños tendrá lugar el día 3, a partir de las 12.00 horas., y está incluida dentro de las actividades programadas en la Academia de Astronautas (los niños pueden asistir días sueltos).

La charla “Una historia hacia atrás del Universo: desde los griegos hasta la primera luz” tendrá lugar en el Planetario de Aragón el miércoles 3 de enero a las 19.00 horas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado

Conozco al magistrado Dolado desde hace algunos años. No somos amigos íntimos, pero siempre que he pedido su colaboración para actividades docentes me la ha dado de forma desinteresada y generosa, lo que ha fraguado entre nosotros una relación cordial y altruista.