Los caminos escolares de Huesca cuentan con 112 plazas nuevas de aparcabicis

El Ayuntamiento de Huesca va a instalar catorce módulos de aparcabicis, de ocho plazas cada uno, en los caminos escolares, con un importe de 3.586 euros. A propuesta de Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, estos caminos dispondrán de 112 plazas nuevas, que reforzarán los aparcabicis ubicados en las doce entradas de los colegios.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca va a instalar catorce módulos de aparcabicis, de ocho plazas cada uno, en los caminos escolares de la ciudad, en el marco del proyecto europeo Capas-Ciudad, financiado con Fondos Europeos Interreg Poctefa y, para ello, se destina un presupuesto de 3.586 euros. En total, estos caminos dispondrán de 112 plazas nuevas.

Estas nuevas plazas reforzarán los aparcabicis ubicados en las doce entradas de los colegios de Primaria de la ciudad, especialmente en aquellos que participan activamente en el proyecto "Todos juntos a la escuela" de la Ciudad de las Niñas y los Niños, así como en iniciativas para fomentar el desplazamiento activo que forman parte del proyecto Capas-Ciudad. 

El proyecto "Caminos Escolares" surge a propuesta del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, enmarcado en la iniciativa "Todos juntos a la escuela", debido a la necesidad de señalizar correctamente los caminos escolares, que en la actualidad cuentan con una señal identificativa, diseñada por los miembros de este Consejo, carteles y soportes para dar visibilidad a estos itinerarios a los que se han sumado diferentes centros educativos de la ciudad. Con esta iniciativa se pretende impulsar la autonomía infantil para que los niños puedan moverse de forma segura sin la necesidad de ir acompañados de un adulto para ir al colegio.