aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 24 de abril de 2018
Teruel

20/12/2017

El Aeropuero de Teruel duplica su capacidad con 27.000 metros cuadrados

El Aeropuerto de Teruel ha inaugurado la nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves con la que se duplica su capacidad y se incrementa en 27.000 metros cuadrados. En el último Consejo Rector del año, se han abordado proyectos futuros como los vuelos nocturnos, una nueva ampliación y la creación de un nuevo vial asfaltado.
Diego Saz Ortega

Teruel.- El Aeropuerto de Teruel ha inaugurado este miércoles la nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves. Con esta ampliación en la que se han invertido 1.164.728 euros, la zona pavimentada duplica su capacidad con 27.000 metros cuadrados adicionales. 

Además, en el último Consejo Rector del año, celebrado este miércoles, se han puesto de manifiesto los avances para los vuelos nocturnos y se ha redactado un un proyecto con el que se pretenden construir "dos o tres naves más de unos 400 metros en la zona de entrada que servirán para mejorar el servicio que prestamos a los actuales clientes y también para poder conseguir más clientes en el futuro", ha indicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Igualmente, de cara al próximo año se espera una nueva ampliación de la campa, a petición de la empresa PLD Space, que actualmente dispone de 3.500 metros cuadrados y ha solicitado ocupar cerca de 15.000 metros cuadrados. Sin embargo, de esta tercera fase adjudicada en el anterior Consejo Rector únicamente se está redactando el proyecto y será previsiblemente en la próxima reunión, cuando se liciten las obras que, si todo sigue a este ritmo, saldrán a concurso y comenzarán pasado el verano.

También este miércoles se ha acordado licitar las obras de asfaltado para la creación de un nuevo vial para acceder a la parte oeste del Aeropuerto al final de la campa de acceso, y aprovechando esa obra, también se harán las acometidas de agua y de banda ancha. "En definitiva, mejoras sustanciales en el aeropuerto", ha dicho Soro.

En total, según ha indicado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, este año se han superado las 4.500 operaciones, que "se multiplican por 200 respecto el año anterior".

5
comentarios
  • 5|pili dijo
    Si eso sirve para crear mas puesto de trabajo.. me parece bien!
  • 4|Diana J dijo
    y para que quiere mas capacidad si ni siquiera la gente sabe que hay aeropuerto en Teruel?¿?¿?
  • 3|Carmen dijo
    oleeeeeee dando más trabajooo
  • 2|hugo dijo
    a ver si consigue despegar de una vez je je je teruel está muertooo
  • 1|vivi dijo
    es necesario ampliar tanto????
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Reconstruyendo la libertad

Desde que el sistema democrático entró en juego en el campo del Estado español, el uso y el abuso de la libertad han prestado servicio al ingenio de los más sagaces. Degradada, sesgada y corrompida, los mismos que más la pregonan, pretenden que su tránsito sea unidireccional, socavando con ello la pluralidad. Nuestro Tribunal Constitucional (TC) avala una vez más la legitimidad de la educación diferenciada, así como los conciertos con financiación pública para aquellos centros que la impartan.