aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

20/12/2017

Gastón asegura que el mejor premio para la DGA es que las empresas aragonesas se suban al Tren de la Seda

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asegurado que el mejor premio para el Gobierno de Aragón es que las empresas aragonesas se suban al Tren de la Seda. Así lo ha indicado en la clausura de una jornada sobre el presente y futuro de "La logística de la Exportación a China" y el caso en concreto del tren Yixinou.
Redacción

Zaragoza.- El edifico Pignatelli ha acogido este miércoles una jornada sobre el presente y futuro de "La logística de la Exportación a China" y el caso en concreto del tren Yixinou. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de clausurar esta cita que ha reunido, entre otros, a representantes de 40 empresas. Gastón ha asegurado que "el mejor premio para el Gobierno de Aragón es que las empresas aragonesas se suban a ese tren, valoren cuanto estamos haciendo y trabajando para que vendan más y accedan a nuevos mercados".

En este sentido, la consejera ha considerado "importantísimo" que empresas como el Grupo Jorge "ya nos hayan confirmado que van a subirse a ese tren Yiwu-Madrid y que valoran especialmente su parada en Zaragoza para lo que supone el futuro de su producción, ventas y exportaciones". Gastón ha recordado que en marzo de 2016 el Presidente de Aragón, Javier Lambán, firmó un convenio de colaboración con el Secretario General del Partido Comunista en Yiwu para "reforzar lazos comerciales y también afectivos".

A partir de esa fecha, el trabajo por ambas partes ha sido intenso, culminando con la visita encabezada por la propia consejera Gastón a Yiwu el pasado mes de julio. Durante esa visita tuvo lugar el anuncio de que Zaragoza será parada del tren Yiwu-Madrid. Gastón ha recordado la importancia de ese compromiso para Aragón, no solo pensando en China sino en los siete países que conforman los más de 13.000 kilómetros de recorrido del conocido como "Tren de la Seda".

La consejera ha explicado que la jornada de este miércoles "refrenda el trabajo realizado durante la legislatura, con la logística como vector clave para el resto de sectores". Asimismo, ha explicado que para el Gobierno de Aragón "el trabajo en logística va de la mano con el trabajo intenso en internacionalización" para facilitar el crecimiento de las empresas aragonesas e "incrementar el ya de por sí buen camino que llevan en materia de exportación". Como sector fundamental, ha apuntado hacia la agroalimentación.

En la jornada ha estado presente el director general de Timex Industrial Investment Corporation, Alex Zhang, que ha destacado la importancia de Zaragoza como nudo logístico y ha afirmado que "entra en los planes de expansión que acabamos de presentar para el año 2018". "Estamos negociando e intentaremos que el proyecto sea realidad lo antes posible", ha explicado en relación a la parada del Tren de la Seda en la capital aragonesa. Por otra parte, respecto a la puesta en marcha de una ruta a través de la Terminal Marítima de Zaragoza con el operador danés DSV, Alex Zhang ha apuntado que, a pesar de tratarse de competencia en el ámbito de las líneas férreas, "nos resultará muy beneficioso para ver cómo funciona, mejorar nuestro proyecto a incluso acelerar los plazos de ejecución".

Además de los directores gerentes de Aragón Exterior, Javier Andrés, y de Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, en la jornada han intervenido el gerente de la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), Francisco Bordejé, y el director comercial de Yiwu Timex Industrial Investment Corporation, Fernando Ruan.

1
comentarios
  • 1|arturolopezroyo dijo
    EL TREN DE LA SEDA SU FUTURO EN ARAGON Y ZARAGOZA. NO HAY QUE SER UNA LUMBRERA. Para saber que zaragoza SE ESTA QUEDANDO MUY MUY ATRAS, en ser una ciudad atractiva, para inversiones. Solamente hay que entrar en www. Cadena de suministro, y confirmarlo, es la unica plataforma que en 10 años no ha recibido ni una sola inversion , ni solicitud de implantacion de empresas. Se han perdido cantidad de empresas que se han instalado en otros lugares. Las razones son claras, una clase politica totalmente incapacitada, para atraer inversiones hacia Zaragoza. Lasempresas que se han instalado son empresas que estaban en zaragoza, No se si la implantacion de este tren puede ser un pequeño aliento en ayudar que Zaragoza empieze a contar a nivel internacional. Una falta total de transporte publico a plaza, malisimas conexiones de entrada y salida de la plataforma. Precios del suelo carisimos, si queremos atraer empresas el suelo no puede pasr de 10 euros metro. Falta de la segunda estacion del tren alta velocidad que tendria que estar ya construida Un aeropuerto para vuelos regulares ineficaz, que podria ser atractivo para instalacion de compañias de inversion industrial. Falta de planificacion y preparacion de terminales de lineas de tren, preparadas para longitud de trenes de 1500 metros y de 3000 metros. Una incapacidad de toda sociedad aragonesa en luchar por la travesia centarl, preparada para convertir a Zaragoza en la gran plataforma logistica del sur de europa. Ña unica capaz en españa de tener estas terminales de longitud, esto no lo digo yo . Esto lo dice un Catalan que publico un libro que presento en camara comercio llamado el ferrocarril el transporte del siglo xxi. Avalado por. Ignacio barron de Angoite. Mariano Marzo. Enric Tico.Santiago Montero Homs Mariano fernandez. Joan Vallve. Podria decir mas cosas pero de momento, creo que ya doy pistas. Lo que necesita Zaragoza Ciudad es tener personas con capacidad de futuro, capaces de trabajar por zaragoza y no lo que tenemos en la actualidad en ayuntamiento. Arturo Lopez Royo
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra