aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sociedad

17/12/2017

Decenas de jóvenes suben a sus bicis BMX para estrenar el nuevo pump-track de Parque Goya

Más de 100 niños se han dado cita este domingo para inaugurar el nuevo "pump-track", una pista de bicicletas tipo BMX autogestionada por la Asociación de vecinos del Parque Goya. El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en remodelarla y asfaltarla. La pista cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Ángela Vicente Galindo
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han inaugurado las instalaciones
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han inaugurado las instalaciones

Zaragoza.- Los vecinos y vecinas de Parque Goya ya cuentan con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre: un "pump track" o circuito de saltos para la práctica de bicibletas tipo BMX. Esta pista sustituye a la instalación de tierra autogestionada, desde hace años, por los propios vecinos del barrio.

Tras la reforma integral llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza, con un coste de casi 60.000 euros, decenas de jóvenes han podido, este domingo, estrenar la nueva pista asfaltada y adaptada a las tendencias y demandas del barrio. Cuenta con anillos diferenciados y conectados, uno de ellos para nivel principiante y otro más avanzado, así como alternativas que permiten el uso para prácticas diversas. 

Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el "pump-track" está situado muy próximo al CEIP Parque Goya lo que, según el Consistorio, "optimizará su uso como espacio deportivo y de socialización". En este sentido, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, encargado de inaugurar este espacio, ha asegurado que "además de ser instalaciones gratuitas, de uso libre y con un mantenimiento relativamente económico, tiene una buena rentabilidad social".

Híjar ha estado acompañado en esta inauguración por el alcalde Pedro además de por miembros de la Asociación de Vecinos de Parque Goya, con quienes se ha llevado a cabo la remodelación. Para Santisteve, "invertir en estos espacios lúdicos para los jóvenes es muy importante porque han estado olvidados durante estos años". Asimismo, ha destacado que "ha sido la Asociación de vecinos la encargada de ponerlo en marcha" mientras que el Ayuntamiento "solo lo ha impulsado".

De esta forma, desde el Consistorio aseguran que "continúan apostando por la inversión pública en instalaciones deportivas de los barrios", aunque, asegura Híjar "2017 ha sido un año muy bueno para este tipo de instalaciones, por lo que en 2018 igual no se vuelve a repetir este tipo de intensidad". 

En el caso de Parque Goya, se trata de una demanda de las entidades de eta zona de la ciudad, que destaca por una demografía muy joven y por una carencia de equipamientos y alternativas de ocio, según explican desde el Ayuntamiento.

5
comentarios
  • 5|P.M.G dijo
    se ve muy cool!
  • 4|boromir dijo
    así si! dedicando als zonas al entretenmiento, en lugar de tanta cafeteria con telefonos y centro comercial... actividades al aire libre por favooorrrr
  • 3|Laura dijo
    jamas dejaria a mi hijo tan pequeño ir a un circuito así en el que tambien hay gente mayor luego la culpa sera de la asociacion o el ayuntamiento si pasa algo
  • 2|Tomás dijo
    estos deportes son peligrosísimos cuando veo a gente sin casco por la calle solo me dan ganas de echarle la bronca la gente con una bici y unos baches asi se pouede matar
  • 1|bart dijo
    mola!!! yo me he pasado por allí hoy y había muchisima gente!!!!!
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra