REAL ZARAGOZA

Natxo cuenta con Mikel, Papu y Toquero para medirse al Albacete

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, no sólo ha tenido que estar pendiente durante la semana de la clasificación, sino también de la enfermería. Eso sí, ha confirmado que tanto Mikel González como Toquero y Papu están listos para medirse al Albacete. El vitoriano espera mantener la buena línea fuera de casa.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha partido este viernes en su particular excursión camino de las dos últimas jornadas ligueras, ambas disputadas lejos de la capital aragonesa. El conjunto blanquillo se mide mañana al Albacete y el martes al Valladolid, cerrando un 2017 que, una vez más, obliga a ser calificado como negativo. Eso sí, lo positivo es que Natxo González podrá contar con todos excepto con los sancionados Cristian y Verdasca.

El vitoriano ha explicado el estado físico de su plantilla, particularmente de los que han tenido problemas en los últimos días. Sobre Toquero ha recordado que "siempre hay algún momento con alguna molestia en la rodilla pero nada importante", añadiendo que a Papu se le ha hecho una resonancia y no tiene lesión alguna, por lo que el georgiano ha viajado con 22 compañeros más a tierras manchegas.

En esa expedición estará también Mikel González, quien ha entrenado con el grupo los últimos días y está bien de su lesión, por lo que "está en condiciones de competir" y sustituir en el eje de la zaga a Verdasca. Sobre el portugués ha querido cerrar capítulo el técnico vasco, afirmando que habló con él y que "es consciente de su error", añadiendo que "lo que tiene que tener muy claro es que no se puede volver a repetir porque sería un problema grave".

En el capítulo de más nombres propios han destacado el de Febas y Ratón. Comenzando por el primero, Natxo ha admitido que "ahora no está quizás a ese nivel" del principio, algo que considera normal, explicando que "lo importante es ser capaces de darse cuenta, la autoexigencia y la autoevaluación". Sobre el gallego, que regresará en Liga a la titularidad, ha manifestado que "no le quita el sueño" su presencia en la portería.

El técnico zaragocista ha reconocido estar "inquieto" porque no acaban de "encontrar la estabilidad y está costando más de lo que uno esperaba y deseaba". Eso sí, confía en reconducir la situación, comenzando por esta doble visita a tierras manchegas y pucelanas, más todavía teniendo en cuenta que el equipo sí ha solido estar a la altura lejos de La Romareda. "A ver si se mantiene el rendimiento y esos números de estar entre los mejores como visitantes", ha confesado, concluyendo que "en el año nuevo también hay que serlo como locales".