FÚTBOL

Eguaras: "La realidad del Real Zaragoza es la que es, pero el objetivo es el mismo"

El Real Zaragoza ve más cerca los puestos de descenso que los de playoff tras la última derrota cosechada en La Romareda frente al Cádiz. Los maños están a tres puntos de abajo y a siete de arriba, pero Íñigo Eguaras prefiere ser optimista y recordar que el objetivo sigue siendo el mismo. Albacete y Valladolid, últimas paradas del año.

Zaragoza.- Tres puntos por encima del descenso y siete ya por debajo de los playoffs de ascenso. Son los números del Real Zaragoza a falta de dos encuentros para finalizar el 2017 y de tres para acabar la primera vuelta en la categoría de plata del fútbol español. Esperados o inesperados no son buenos y la plantilla lo sabe, aunque trata de mantener el optimismo de mirar hacia arriba en la clasificación tal y como ha expresado Íñigo Eguaras este miércoles.

El de Ansoáin ha asegurado que "la realidad es la que es, pero el objetivo es el mismo", explicando que deben "mirar hacia arriba porque lo peor que puedes hacer es mirar hacia abajo porque sientes la presión". Además, ha aseverado que "el equipo está con ilusión y ganas" ante los dos choques, en Albacete y Valladolid, a los que se enfrentan en apenas unos días y buscarán "los seis puntos".

Eso sí, primero toca lamer las heridas pasadas tras la dura derrota cosechada ante el Cádiz y que, además, conllevó la ausencia en Albacete por sanción de Verdasca y de Cristian Álvarez. "El vestuario está fastidiado porque teníamos mucha ilusión en ganar este partido", ha comentado el navarro, admitiendo que les está "costando encadenar dos victorias consecutivas".

¿Y qué explicación considera lógica la plantilla por el nefasto año ofrecido ante su afición en La Romareda? Eguaras ha dudado, exponiendo que no sabe "si es por falta de ocasiones, de juego o que el equipo rival llega a La Romareda sabiendo qué hacer". Justificación no existe ante la cuarta peor escuadra como local de la categoría, con tan solo once puntos obtenidos de 27 posibles.

En el entrenamiento de este miércoles el gran ausente ha vuelto a ser Gaizka Toquero, quien no termina de recuperarse de unas molestias en la rodilla que arrastra desde semanas atrás. Sí han estado un día más junto al grupo tanto Jorge Pombo como Mikel González, que apuran para llegar a Albacete en condiciones.