POR OMISIÓN DE SOCORRO A VÍCTOR LAÍNEZ

La Policía Nacional investiga a otra persona por el asesinato de un hombre en La Magdalena

A última hora de este martes, la Policía Nacional tomó declaración como investigado (antes imputado) a otro hombre relacionado con el asesinato de Víctor Laínez, de 55 años, que falleció este jueves en La Magdalena víctima de una agresión. Por estos hechos ya fue detenido, como presunto autor, Rodrigo L., de 34 años y origen chileno, vinculado a grupos extremistas y que todavía no ha pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

Zaragoza.- La Policía Nacional ha investigado (antes imputado) a otra persona por su presunta relación con la muerte de Víctor Laínez, de 55 años. Hechos que tuvieron lugar el pasado jueves en La Magdalena, en Zaragoza.

Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el hombre prestó declaración en dependencias policiales a última hora de este martes y fue puesto en libertad. Ha sido investigado como presunto autor de un delito de omisión de socorro. La Brigada Regional de Información continúa con la investigación.

Víctor  falleció este martes al mediodía al no poder recuperarse de la agresión que, al parecer, sufrió por motivos ideológicos. El hombre quedó en muerte cerebral. Por estos hechos ya fue detenido Rodrigo L., de 34 años, como presunto autor material de la agresión. El arrestado, vinculado a grupos extremistas, todavía no ha pasado a disposición judicial. Está previsto que lo haga este jueves, cuando expira el plazo máximo de 72 horas.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos
El suceso ha conmocionado a los ciudadanos

Según publica este miércoles Heraldo de Aragón, Rodrigo L., de origen chileno, ya fue condenado a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia civil urbano en Barcelona en 2006, Juan José Salas vio así su vida truncada para siempre. En la jornada del 4 de febrero de 2006, este policía formaba parte de un operativo cuyo fin era el desalojo de una fiesta ilegal de okupas en un antiguo teatro de titularidad pública en el barrio de Ciutat Vella. En la calle de Sant Pere més Baix, cercana al Palau de la Música, se desató una batalla campal en la que Salas resultó gravemente herido: una maceta lanzada desde el edificio okupado impactó en su cabeza y lo dejó durante meses en coma. Cuando despertó, era un hombre tetrapléjico privado del autocontrol motor y del habla.

Según ha podido saber esta mañana Aragón Press, un amigo del fallecido, Daniel C., ha explicado que "Víctor ha llevado siempre sus tirantes con la bandera de España", motivo de la disputa. "Lo ocurrido es una vergüenza para Aragón, para España y para el resto del mundo. Es una gran pérdida porque era una grandísima persona". Víctor Laínez será enterrado este jueves en Litago.