BALONCESTO

Bellas pide un base para Tecnyconta que llegue "cuanto antes"

Sergi García ya es historia pasada para la plantilla del Tecnyconta. Así lo ha expresado uno de sus hasta ahora compañeros, Tomás Bellas, quien ha solicitado que llegue un refuerzo y que sea "cuanto antes". El madrileño recuerda que este mes llegan partidos muy importantes y que la plantilla está obligada a dar un paso adelante.

Zaragoza.- Apenas han pasado unos días desde que Sergi García abandonaba el Tecnyconta Zaragoza rumbo a Valencia Basket y la plantilla ya lo ha olvidado. Así lo ha expresado el capitán, Tomás Bellas, quien prefiere no centrarse en el pasado y sí en el presente, que pasa por que llegue pronto un refuerzo para la posición de base. Hasta entonces, el grupo debe dar un paso adelante tras tres derrotas consecutivas.

El madrileño ha atravesado unos días complicados por un virus que le dejó K.O. y evitó que estuviera al 100% ante Barça y Unicaja. Ahora ya está al 100% y quiere seguir completando una notable temporada como hasta ahora. Eso sí, busca pareja en la posición de uno. "Vamos a esperar un refuerzo, que cuanto antes llegue mejor para todos, y mientras tanto los que estamos somos los que tenemos que tirar del carro y dar un paso adelante", ha explicado. Características, que les ayude a ganar partidos y que pueda compartir minutos con él en pista.

Por delante tiene el equipo un mes que decidirá hacia dónde mirarán desde entonces en la tabla clasificatoria, midiéndose a Joventut y Betis como visitantes y recibiendo a Murcia y Estudiantes en el Príncipe Felipe. "Son partidos de nuestra Liga", ha recalcado, invitando a todos sus compañeros a forzar la máquina "para sacar en Badalona un encuentro crucial".

En caso de que no llegue fichaje, algo en lo que trabaja el club a marchas forzadas, será Carlos Alocén el que complete el roster como en los dos anteriores encuentros. Bellas ha asegurado que le ha visto "con mucho descaro y personalidad", estando "contento por la oportunidad que está teniendo y, sobre todo, tranquilo por el club sabiendo que tiene un jugador para muchos años".

Bellas sí ha echado la vista atrás para lamentar que ante Unicaja les "pasaron por encima", coincidiendo "el acierto descomunal" de los malagueños con que ellos tuvieron "menos de lo habitual".

Y, en lo personal, ha admitido que ante los andaluces no tuvo "un buen partido", como muchos de sus compañeros, pero sí ha afirmado que está "contento con la dinámica del equipo, con el club y con ganas de hacerlo bien y seguir en la línea de antes de este fin de semana".