Cárcel por abusos sexuales a menores a cambio de darles beneficios en un videojuego

Un joven de 21 años ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de abusos sexuales. La Audiencia de Zaragoza entiende que, con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, contactó con varios menores a los que pidió que le enseñaran sus genitales a cambio de proporcionarles beneficios en un videojuego y estos aceptaron.

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año de prisión a Brais V. V., de 21 años, como autor de un delito de abuso sexual. Le absuelve del delito de corrupción de menores del que era acusado.

Brais V. V. administraba un servidor de un juego online, denominado Minecraft, programando actividades nuevas en el mismo que proporcionaban nuevas experiencias. "Con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales", entienden los magistrados, a principios del año 2015 contactó por Skype con un menor -diciéndole que se llamaba David y que tenía 13 años- y le propuso subirle de rango en el juego si le enseñaba sus genitales. El menor accedió, logrando así subir de nivel.

Posteriormente, el acusado pidió al menor que se masturbara y este aceptó, logrando así volver a subir de nivel en el juego. Llegaron a conversar por Whatsapp y el menor le enviaron dos o tres fotografías y un vídeo donde se observa su zona genital.

Brais V. V., "con el mismo ánimo de satisfacer sus instintos sexuales", y en las mismas fechas, contactó con otros dos menores, de 10 años, a los que hizo las mismas proposiciones. Ambos accedieron a enseñarle sus genitales a cambio de que les subiera el rango en el juego.

La Audiencia de Zaragoza, sin embargo, no ve acreditado que el acusado utilizara a menores de edad, de 16 años, en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, tanto públicos como privados ya que no se ha efectuado ninguna prueba pericial ni respecto al móvil, ni respecto al ordenador del acusado.