BALONCESTO

Salva Guardia: "Para nosotros es un palo la marcha de Sergi García del Tecnyconta"

El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha admitido que no tenían intención de vender a Sergi García y que su salida al Valencia Basket ha sido un "palo" para ellos. La entidad maña busca ahora un base de recambio, aunque reconoce Guardia que se están encontrando con un mercado complicado.

Zaragoza.- Sergi García abandonaba hace escasos días el Tecnyconta Zaragoza rumbo a Valencia Basket. Una operación buena en lo económico para la entidad maña, ya que la escuadra taronja ha depositado la cláusula de rescisión, pero que en lo deportivo, al menos de momento, alcanza tintes dramáticos. Porque el balear estaba siendo uno de los puntales de la campaña rojilla y, ahora, la dirección técnica debe rebuscar en un mercado más que complicado.

El máximo responsable de ese departamento es Salva Guardia, quien ha reconocido que busca "el mejor jugador posible en el mercado, dentro de los límites", al tratarse de "un club que ha ingresado una cantidad de dinero, pero que tiene su presupuesto y agujeros que tapar". De hecho, el valenciano ha recordado que están entre "los cuatro peores presupuestos de la Liga".

Eso sí, si en algo ha insistido Guardia es en que no tenían la intención de vender a Sergi García y que si se le renovó y aumentó la cláusula en verano fue precisamente para evitar su salida. En este sentido, el director técnico ha manifestado que en lo deportivo su marcha "ha hecho mucho daño" porque, además de sus cualidades deportivas, también "la grada se identificaba con él".

Por ello, no ha dudado en reconocer que "ha sido un palo" para el club, sobre todo porque en estos momentos "el mercado está muy complicado y no hay mucho por lo que luchar" al tener que ser "un base comunitario o cotonou". Una de las opciones es Bo McCalebb, pero el mismo Salva Guardia ha explicado que se trata de una alternativa complicada.

Por último el director técnico, que ha remarcado que las relaciones con Valencia Basket son "excelentes", ha querido quitar presión a Carlos Alocén, joven jugador que está sumando minutos en las dos últimas jornadas y que no ha cumplido 17 años. En este aspecto, Guardia ha recordado que no van a "sacarle del colegio, darle un contrato profesional y ponerle a jugar", destacando que sí es una apuesta importante para temporadas venideras.