Viajar en autobús urbano estas Navidades tiene premio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña de promoción del uso del transporte urbano durante estas fechas navideñas. Se trata de la iniciativa "Mi Navidad en bus", que repartirá abonos trimestrales y mensuales entre las mejores fotografías que manden los usuarios utilizando los característicos buses rojos de la capital aragonesa.

Zaragoza.- La capital aragonesa ha puesto en marcha una campaña para impulsar el uso del transporte público durante las fechas navideñas. La iniciativa "Mi Navidad en bus" anima a los usuarios a fotografiarse utilizando los característicos buses rojos de Zaragoza y a participar con las instantáneas en un concurso en el que se sortearán abonos trimestrales y mensuales.

Un jurado técnico, formado por trabajadores de Avanza y del Departamento de Movilidad, será quien elegirá al usuario que ganará un abono trimestral. Por otro lado, se realizará una votación ciudadana de las fotografías y la mejor valorada decidirá quien gana un abono mensual. Finalmente, un tercer premio repartirá otro abono mensual a través de un sorteo.

Se trata de la primera campaña de estas características que se realiza en Zaragoza. "El objetivo es fomentar el uso del transporte público en momentos de ocio, como son estas fechas, en las que, además, se produce un aumento en el consumo del alcohol", ha explicado la concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, quien ha insistido también en la necesidad de "evitar atascos y prevenir la contaminación todos los días del año".

De esta forma, el Ayuntamiento pretende mostrar las ventajas que supone viajar en autobús durante estas fechas. La participación será online y a través de las redes sociales, con el hashtag #zaragozaenbus, y en la web zaragozaenbus.zaragoza.es, donde se publicarán las fotos. El sistema estará activado desde mañana martes, 12 de diciembre.