aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Economía

7/12/2017

Huesca y Francia preparan la creación del Estatuto de la Cocina de los Pirineos

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Huesca-Pirineos prepara la redacción de un Estatuto de la Cocina de los Pirineos. Esto supondrá la asimilación de los objetivos del Estatuto por parte de los restaurantes de la red, la creación de cuatro productos y la formación profesional. La primera sesión de trabajo, el 11 de diciembre.
Redacción


El Estatuto supondrá la creación de cuatro productos turísticos transfronterizos
El Estatuto supondrá la creación de cuatro productos turísticos transfronterizos

Zaragoza.- La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Huesca-Pirineos prepara la redacción de un Estatuto de la Cocina de los Pirineos del que derivarán el diseño de una red de restaurantes que asuman los principios del Estatuto, la elaboración de cuatro productos turísticos transfronterizos del territorio del Alto Aragón y los Hautes Pyrénées, que pongan en valor la cocina de los Pirineos y la formación profesional que asegure la continuidad de esta actividad.

La AECT Huesca-Pirineos continúa desarrollando actividades del proyecto Hecho en los Pirineos para lograr un espacio común de gastronomía pirenaica que se une a su objetivo de consolidar en el territorio del Alto Aragón y los Hautes Pyrénées las cadenas cortas de comercialización local. Tras la Celebración del I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos en marzo de 2017, toca dar un paso más allá y centrarse en la valorización de la experiencia.

Primera sesión de trabajo

La primera de las sesiones de trabajo tendrá lugar el lunes 11 de diciembre en la Escuela de Hostelería "San Lorenzo" de Huesca y contará con la presencia de una veintena de profesionales entre los que se encuentran restaurantes, cocineros, pasteleros, productores de alimentos, expertos en cocina y alimentación, profesores de cocina y periodistas expertos en gastronomía, entre otros, todos ellos relacionados con Huesca.

Durante tres horas, los asistentes descubrirán dos experiencias reales -una de España y otra de Francia- que promueven clubes de producto. Desde Francia se dará a conocer el proyecto HaPy Saveurs Restaurants, mientras que desde España se hablará de un club de producto y de la experiencia en el Pirineo oscense. A lo largo de 2018 habrá más reuniones tanto en la provincia de Huesca como en Hautes-Pyrénées.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra