La decoración otoñal de "De Perlas" gana el primer Concurso de Escaparatismo de Zaragoza

Un pequeño escaparte de la calle Sobrarbe ha recibido el primer premio del Concurso de Escaparatismo de Zaragoza. Con apenas medio metro de longitud, la decoración otoñal de "De Perlas" ha conquistado al jurado por encima de otras 40 tiendas de toda la ciudad. El objetivo del certamen era contribuir a la dinamización del comercio local.

Zaragoza.- "Ha sido sorprendente y nos da muchos ánimos". Así de contenta estaba la dueña de "De Perlas", Emma González, al recibir este jueves el primer premio del Concurso de Escaparatismo de Zaragoza por su decoración otoñal. Se trata de una pequeña tienda, de apenas cinco meses de vida, de la calle Sobrarbe, dedicada a la venta de colgantes y perlas hechas a mano.

De esta forma, se ha impuesto a otros 40 comercios de toda la ciudad que habían participado en este certamen. La diseñadora de interiores y miembro del jurado, Carolina Marín, ha señalado que "nos ha llamado mucho la atención que, a pesar de contar con un espacio reducido, han sabido organizar muy bien el escaparate al presentar el producto de forma muy agradable, con un atrezo muy otoñal y aprovechado". 

No en vano, han conseguido montar una decoración atractiva y totalmente otoñal en apenas medio metro de longitud. La dueña de "De Perlas", Emma González, ha explicado que "hemos cogido colores ocres, dorados, marrones, como las hojas de la calle, que son las que están en el escaparate". 

De hecho, este premio ha pillado totalmente desprevenida a la dueña, quien hasta había cambiado ya ese escaparte por otro con decoración navideña. "Pusimos el escaparate de Navidad con toda la ilusión de empezar diciembre con la Navidad. No lo esperábamos para nada. Es un escaparate muy pequeño", ha comentado. 

Como premio, recibirán 250 euros, una placa conmemorativa, cuñas de radio en la semana previa a las fiestas navideñas valoradas en 610 euros y decoración creativa del escaparate con frases positivas para resaltar las bondades del comercio de cercanía. Además, todos los participantes han recibido un pequeño curso de diseño para futuras decoraciones.

Más en ECONOMÍA