El viento volverá a visitar Aragón durante el puente de la Inmaculada

Aragón pasará un puente de la Inmaculada frío, con temperaturas bajo cero en el norte y en el sur y con la visita del viento, que alcanzará rachas de 30 kilómetros/hora en Zaragoza. Las mínimas y máximas se suavizarán con el paso de los días. Para el viernes, la cota de nieve se situará en 1.800-2.000 metros, bajando a lo largo del día.

Zaragoza.- Aragón volverá a pasar un fin de semana frío, con temperaturas bajo cero en el norte y en el sur y con la visita del viento. En las tres provincias, las mínimas y máximas se suavizarán con el paso de los días y la fuerza del viento también se reducirá el domingo.

En Zaragoza, el 8 de diciembre llegará con mínimas de 2ºC y máximas de 11ºC, con cielos nubosos durante todo el día, pero sin amenaza de lluvia. El viento, que reducirá considerablemente la sensación térmica, llegará a rachas de 30 kilómetros/hora. Para el fin de semana, se mantendrán las nubes en el cielo e incluso el domingo podrían caer ligeras precipitaciones. 

En Huesca, celebrarán la Inmaculada con temperaturas de 4ºC bajo cero, que irán acompañadas de rachas de viento de 29 kilómetros/hora. En el Pirineo se esperan precipitaciones que podrán ser persistentes. La cota de nieve se situará en los 1.800-2.000 metros, bajando gradualmente a lo largo del día. El sábado subirán las mínimas, superando los 0ºC y el domingo se esperan precipitaciones intermitentes durante todo el día.

La provincia de Teruel tendrá que acostumbrarse a dormir con temperaturas bajo cero durante los tres días, mientras que los mercurios apenas superarán los 10ºC, con cielos nubosos durante los tres días. El viento tendrá menor fuerza, de 20 kilómetros/hora.