aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sociedad

6/12/2017

Arranca la temporada de esquí con sol y gran afluencia en las montañas aragonesas

Desde este martes las estaciones de esquí aragonesas han recibido a los primeros visitantes de esta temporada. Sin embargo, ha sido hoy miércoles, cuando se ha producido la mayor visita tanto de esquiadores como de turistas que han aprovechado el puente de la Constitución. De cara al fin de semana, se espera más afluencia de clientes.
Redacción
En Valdelinares, en Teruel, hay 8 kilómetros esquiables abiertos desde el pasado sábado
En Valdelinares, en Teruel, hay 8 kilómetros esquiables abiertos desde el pasado sábado

Zaragoza.- El puente de la Constitución y el buen tiempo han conllevado que las pistas de esquí aragonesas hayan abierto la nueva temporada con muy buenas expectativas y gran afluencia de público.

Desde ayer martes, tanto aficionados, como profesores de escuelas o trabajadores del valle, así como los primeros clientes con abonos para toda la temporada se han ido acercando para realizar el primer descenso y disfrutar de la nieve y de las laderas blancas de las montañas aragonesas. 

Además de los esquiadores, las pistas también se han llenado de turistas que han acudido a disfrutar de los complejos de Aramón Cerler, Aramón Formigal-Panticosa, Aramón Javalambre o Aramón Valdelinares. 

Mientras, hoy miércoles se ha abierto el sector de Panticosa, en el valle de Tena, que ha supuesto cuatro kilómetros más para la estación de Formigal-Panticosa, entre ellos los de la pista Estrimal que permite bajar hasta . Asimismo, se ha puesto hoy en funcionamiento la zona de debutantes de Sextas.

También en Cerler han sumado hoy más kilómetros con la pista azul de Ampriu, que permite unir las dos zonas de la estación y que aumenta el dominio hasta los 13 kilómetros. Asimismo, este jueves, se abrirá al público el telesquí de debutantes de esta zona que, junto a las dos cintas, conforman una zona ideal para el aprendizaje. En esta estación, además, se trabaja ya en el área del Gallinero, la cota más alta de Cerler. 

De cara al fin de semana, de viernes a domingo, se espera una mayor afluencia de público en las estaciones. La previsión de apertura aumenta, igualmente, en número de kilómetros en el caso de Formigal-Panticosa con la puesta en marcha del sector de Panticosa. También en Cerler se aumenta el dominio esquiable con la apertura paulatina que se irá realizando en los próximos días en la zona de Ampriu. 

En Teruel, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, con 11 y 8 kilómetros esquiables respectivamente, que abrieron al público el pasado sábado, también han vivido un día animado en pistas y, al igual que en el Pirineo, es a partir del viernes cuando se espera una mayor afluencia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra