aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de agosto de 2018
Huesca

6/12/2017

Huesca alerta del aumento de la quema de contenedores en la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido que reparar nueve contenedores que han sido quemados por actos de vandalismo este mes de noviembre. Recuerdan desde el Consistorio que el vandalismo acaba "corriendo a cargo de los bolsillos de la ciudadanía oscense". En lo que va de año se han invertido 6.000 euros en arreglar estos desperfectos.
Redacción
Un total de nueve contenedores han ardido en este mes de diciembre
Un total de nueve contenedores han ardido en este mes de diciembre

Zaragoza.- "Una actitud cívica". Eso es lo que reclama el Ayuntamiento de Huesca, a través de su concejal de Medio Ambiente, Carmen García. Lo hace después de que el Consistorio haya tenido que llevar a cabo la reparación de hasta nueve contenedores que han sido quemados tan solo en el mes de diciembre.

En concreto, se han tenido que reparar nueve contenedores de varias calles de la capital, de los que tres corresponden a envases ligeros, resto y papel y cartón de la calle Torre Mendoza, lo que ha supuesto un montante de casi 1.400 euros; otros tres de envases ligeros, resto y papel y cartón en la calle José María Lacasa, por unos 2.400 euros; y otros tres de envases ligeros y resto en Travesía Bellesteros, cuya reparación ha costado 1.750 euros.

En total, la quema de contenedores por actos de vandalismo en la ciudad de Huesca le está costando a las arcas municipales más de 6.000 euros en reparaciones de estos elementos en lo que va de año. Por ello, García, recuerda que el vandalismo acaba "corriendo a cargo de los bolsillos de la ciudadanía oscense".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

De Hemingway y del conde de Romanones

Antes de la guerra contra Napoleón, en Zaragoza se conservaban doscientos palacios. Pasada la guerra, de toda aquella memoria, mucha labrada en piedra, solo quedó una veintena. Los ingleses jamás vieron aquella guerra como una lucha por la independencia de España. Para ellos, la "guerra peninsular" fue el escenario donde dirimir sus conflictos con Francia. Proteger el suelo inglés fue siempre su divisa, y eso hicieron.