aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Sucesos

6/12/2017

El incendio de un cuadro eléctrico obliga a evacuar a siete personas de una vivienda en Calatayud

Siete personas han tenido que ser evacuadas con mascarillas de humo de sus viviendas esta madrugada en la calle Cortes de Aragón de Calatayud. El incendio de un cuadro eléctrico ha provocado la humareda en todo el edificio de tres pisos. Aunque el incidente no ha ido más allá de un susto ha generado pánico entre algunos los sus vecinos.
Redacción
El siniestro se ha producido sobre las 3.00 horas
El siniestro se ha producido sobre las 3.00 horas

Zaragoza.- Un incendio declarado esta pasada madrugada en un edificio de viviendas de Calatayud ha obligado a evacuar a siete de sus ocupantes con mascarillas de humo y a desalojar el inmueble durante varias horas para descartar cualquier riesgo por las sustancias tóxicas acumuladas. 

El siniestro se ha producido sobre las 3.00 en el número 6 del paseo Cortes de Aragón, un edificio de tres pisos con dos o tres viviendas en cada uno y una cuarta altura con trasteros. El fuego ha comenzado en la planta calle, en el rellano de la escalera, y solo ha afectado a unos cuadros eléctricos, pero ha llenado de humo el inmueble y ha provocado momentos de tensión entre los vecinos. Parte de las personas que estaban en sus casas han salido por su propio pie, pero otros han tenido que salir a los balcones pidiendo ayuda y tosiendo. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de Calatayud y el VIR y un coche de mando del parque de La Almunia. Tras controlar rápidamente el fuego, los bomberos han evacuado a las personas que seguían dentro llegando hasta ellas y proporcionándoles mascarillas para el humo. Además, el responsable del operativo ha aconsejado desalojar el edificio durante lo que quedaba de noche para que se ventilara bien y se pudiera descartar cualquier riesgo por las sustancias tóxicas que había generado el fuego. También han intervenido la Policía Nacional, la Policía Local de Calatayud, el 061 y voluntarios de Protección Civil.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra