aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Economía

6/12/2017

Hammerson compra Intu, dueña de Puerto Venecia, por 3.850 millones de euros

La promotora inmobiliaria Hammerson ha adquirido por 3.850 millones de euros a su homóloga Intu, dueña del shopping resort Puerto Venecia. Tras esta adquisición, el grupo ampliado, que poseerá Hammerson en un 55%, contará con una cartera de más de 23.000 millones de euros. El objetivo es crear una empresa líder en Europa.
Redacción
La empresa Intu es dueña del shopping resort Puerto Venecia
La empresa Intu es dueña del shopping resort Puerto Venecia

Zaragoza.- La promotora inmobiliaria Hammerson, de origen británico, ha llegado a un acuerdo para adquirir Intu, dueña de Puerto Venecia, por 3.850 millones de euros en acciones. El objetivo, según han explicado ambas empresas en un comunicado, es reunir ambas carteras para crear una empresa europea líder y con perspectivas de crecimiento.

Esta unión, que contará con una cartera paneuropea de alrededor de 23.770 millones de euros, permitirá "desbloquear oportunidades de crecimiento para los accionistas", tal y como afirman ambas sociedades. Asimismo aseguran que la unión es "lógica estratégica" para conseguir "un fuerte perfil de ingresos y perspectivas de crecimiento en dos de los países que más están repuntando en Europa, Irlanda y España".

Los accionistas de Intu recibirán un total de 0,475 títulos nuevos de Hammerson por cada acción que poseen, lo que llevará a que los actuales accionistas de Hammerson controlen el 55% de la compañía combinada, mientras que los de Intu ostentarán el 45% restante. Además, con la adquisición, la nueva empresa espera generar unos ahorros de 28 millones de euros al año.

La nueva empresa, que mantendrá el nombre Hammerson, pero que conservará el de Intu para sus centros, estará dirigida por el actual presidente de la compañía inglesa, David Tyler. Asimismo, el vicepresidente de Intu Jonh Whittaker, ocupará el mismo cargo en el Grupo ampliado que contará, en total, con seis directores nominados por Hammerson y cuatro directores nominados por Intu.

Ambas compañías creen que, tras la compra, el Grupo ampliado estará mejor ubicado para mejorar su posición en sus mercados geográficos y en sus formatos minoristas, siendo más eficientes y con una plataforma adaptable que les permitirá responder a las cambiantes preferencias del consumidor y las tendencias minoristas.

Para Tyler, esta adquisición supone "ofrecer valor real a los accionistas" y crear un "fuerte equipo de liderazgo que nos coloque en una buena posición en la escala europea".

En la actualidad, Intu, además de ser dueño de Puerto Venecia, controla el 50% de Xanadú, en Madrid y Parque Principado, en Asturias. Por su parte, Hammerson, participa en Value Retail y Via Outlets, en tiendas de lujo como Las Rozas Village en la capital española.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra