FÚTBOL

El Zaragoza CFF necesita ganar al Santa Teresa para no descolgarse en la tabla

Este miércoles tendrá lugar en el Pedro Sancho una nueva jornada liguera para el Zaragoza CFF. Las de Alberto Berna, últimas, reciben al penúltimo clasificado de la clasificación, el Santa Teresa, con la obligación de ganar como única opción. La permanencia está a seis puntos después de once choques disputados.

Zaragoza.- El Zaragoza Femenino recibe este miércoles al Santa Teresa en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 12.00 horas, corresponde a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola y enfrenta a los dos últimos clasificados, por lo que se antoja imprescindible y obligado que las mañas estrenen su casillero de triunfos.

Las de Alberto Berna, colistas con dos puntos, necesitan lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden, precisamente es el equipo pacense quien se encuentra por encima de las aragonesas con seis puntos.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro de liga frente a la Real Sociedad (6-2), buscará su primer triunfo de la campaña frente a uno de los equipos que lucharán por mantener la categoría hasta final de temporada.

Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada. El equipo aragonés, consumidas ya las once primeras jornadas de liga, suma dos puntos tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y el Sporting de Huelva (1-1).

Por su parte, el Santa Teresa, que la pasada temporada se quedó a las puertas de la Copa de la Reina, tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, al Sevilla. Las pacenses cuentan con Patricia Larqué, Marta Reyes y Carla Gómez, jugadoras que vistieron la camiseta del Zaragoza Femenino la pasada temporada.

Las de Juan Carlos Antúnez son el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de temporada, logrando perforar la portería rival en siete ocasiones, una menos que el Zaragoza Femenino y, además, son junto a las aragonesas el equipo que más goles recibe de la liga con 31 tantos en contra.