aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Zaragoza

5/12/2017

Cs propone un Plan de Empleo e incentivos fiscales para los nuevos negocios

Ciudadanos ha destacado en sus propuestas de resolución del Debate sobre el estado de la Ciudad su apuesta por fomentar la economía. Así plantean poner en marcha de un Plan de Empleo, así como establecer bonificaciones sobre los tributos municipales para autónomos societarios o con más de dos años de antigüedad.
Claudia Ortín Sancho
Los concejales de Cs comparten bancada con los del PP
Los concejales de Cs comparten bancada con los del PP

Zaragoza.- Ciudadanos ha presentado seis propuestas de resolución y todas, tal y como ha afirmado la portavoz municipal de la formación, Sara Fernández, son viables "económica y técnicamente". Cs ha hecho hincapié en el fomento y creación de empleo. Así, Fernández ha destacado su apuesta por poner en marcha de un Plan de Empleo tomando como base el trabajo realizado por Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en la redacción del capítulo de Empleo del Plan Joven.

También en la senda de la creación y fomento de la economía, Cs plantea que, en un plazo no superior a tres meses, se ponga en marcha un paquete de incentivos fiscales para el mantenimiento y la creación de empleo. Una iniciativa, ha explicado Fernández, "que establezca bonificaciones sobre los tributos municipales para autónomos societarios o con más de dos años de antigüedad, que gestionen o establezcan nuevos negocios en zonas de baja densidad comercial".

Ligando la economía al turismo, Cs ha propuesto instar al Gobierno de la Ciudad a incluir en el Plan de Acción que desarrolla el Plan Estratégico de Turismo para 2018, un programa de acciones de promoción del turismo de compras en el sector del pequeño comercio, poniendo en valor el atractivo de la especialización, la diferenciación, la innovación y la calidad tanto del producto como del servicio que ofrecen los establecimientos del pequeño comercio zaragozano.

Por otro lado, Ciudadanos ha planteado ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que se inste al Gobierno de la Ciudad a la toma "urgente" de decisiones "necesarias y oportunas" encaminadas a reducir el número de reconocimientos extrajudiciales de deuda ligados a servicios u obras susceptibles de licitación o internalización.

En otro orden de asuntos, Cs apuesta por presentar, en un plazo no superior a tres meses, un informe que detalle las inversiones necesarias para adecuar los pabellones socioculturales y similares a la normativa del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, de forma que puedan seguir siendo adecuados para las mismas actividades que se venían desarrollando. "Es hora de adoptar resoluciones definitivas a largo plazo", ha afirmado Fernández.

Finalmente, en materia deportiva, Ciudadanos quiere que el Gobierno de ZeC, una vez aprobada la Ley de Capitalidad y en un plazo no superior a seis meses, un Plan estratégico del deporte en coordinación con el del Gobierno de Aragón. Desde Cs defienden que este plan se utilice "como instrumento de planificación, que defina de forma clara el modelo deportivo pretendido para la ciudad de Zaragoza". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra