aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Zaragoza

5/12/2017

El PSOE plantea destinar tres millones de euros al año para renovar la red de tuberías

Infraestructuras, Movilidad y Vivienda son algunas de las áreas sobre las que ha presentado propuestas el PSOE. El portavoz municipal de la formación, Carlos Pérez Anadón, ha destacado su apuesta por renovar la red de tuberías a través de un plan de inversión anual cuantificado en tres millones de euros al año desde el próximo 2018.
Claudia Ortín Sancho
Los concejales socialistas durante el Debate sobre el estado de la Ciudad
Los concejales socialistas durante el Debate sobre el estado de la Ciudad

Zaragoza.- El Partido Socialista ha planteado seis propuestas de resolución en diferentes áreas de Gobierno. Infraestructuras, Movilidad y Vivienda son algunas de ellas. La primera de las iniciativas defendidas por el portavoz municipal Pérez Anadón va en la línea de renovar la red de abastecimiento de agua. Y es que el socialista ha lamentado que, por primera vez en 17 años, el consumo de agua en la ciudad ha aumentado y o ha hecho, además, en un contexto de extrema sequía. Aunque Actualmente, de los casi 1.300 kilómetros que componen la red de tuberías, sólo quedan aproximadamente unos 280 kilómetros de fibrocemento, "un material obsoleto y más propenso a las roturas y fugas".

De esta forma, desde el PSOE consideran que seguir renovando esa red debe ser "una prioridad" y por ello proponen que se configure un plan de inversión anual en renovación de la red de abastecimiento de agua cuantificado en tres millones de euros al año a aplicar desde el próximo año 2018.

En materia de Movilidad, Pérez Anadón ha lamentado que el estado actual de la flota de autobuses de Zaragoza se encuentre en una situación "extremadamente preocupante". En esta misma línea, destaca que "una flota envejecida y sin el adecuado mantenimiento, provoca que, a diario, muchos vehículos se queden en las cocheras o se averíen durante los trayectos". En paralelo, remarca el socialista, la lucha contra el cambio climático y la contaminación "exige que el transporte público apueste por tecnologías medioambientalmente sostenibles". Con este marco, el PSOE plantea que se incorpore, a lo largo del 2018, un número de vehículos híbridos no inferior a 80 y a avanzar en el estudio e implementación de, al menos, dos líneas 100% eléctricas.

También en materia de Movilidad y Medio Ambiente, el PSOE considera que la implantación del vehículo eléctrico es "una necesidad ambiental presente y una realidad tecnológica inmediata". Las ciudades, subraya Pérez Anadón, "deben adaptarse de forma inmediata para favorecer la progresiva presencia de vehículos eléctricos". Así, plantean implementar "de inmediato" una red de cargadores eléctricos públicos y a poner a disposición de las comunidades de propietarios y garajes, ayudas para la instalación de cargadores, que supongan una inversión de, al menos, un millón de euros.

En lo que a Vivienda se refiere, el PSOE considera las políticas públicas de vivienda no pueden restringirse a una acción "asistencial" y que deben "elevar sus objetivos" ofreciendo soluciones "innovadoras para el acceso a la vivienda fundamentalmente a los más jóvenes, que buscan en la primera vivienda una forma de emanciparse". En ese sentido la cesión del derecho de superficie es una fórmula "suficientemente estudiada y contrastada". Por ello, plantean que se incorpore en cada promoción de vivienda pública un 50% al menos de las viviendas promovidas en régimen de cesión del derecho de superficie, "preferentemente dirigidas a jóvenes".

El PSOE también ha mostrado su preocupación por la situación de los parques y jardines de la ciudad que, según ha dicho Pérez Anadón, "ha empeorado notablemente en los últimos años". Por otra parte, ha agregado, la situación de arbolado es "manifiestamente mejorable". En esta línea, el PSOE plantea que se configure un plan de inversión en zonas verdes que garantice un adecuado cuidado. Asimismo, concretan la necesidad de abordar las reformas pendientes en los parques de Torre Ramona, en Las Fuentes y del Tío Jorge en el Arrabal.

También en materia de deporte han presentado una iniciativa desde el PSOE. Y es que los socialistas consideran que el deporte profesional juega "un papel muy relevante" a la hora de potenciar el deporte base. Asimismo, Pérez Anadón ha señalado que el caso del Real Zaragoza es "paradigmático" por su proyección exterior y la labor de promoción del deporte base. De esta forma, el PSOE quiere conveniar con el Real Zaragoza, un programa de apoyo económico en el desarrollo de programas destinados al fútbol base. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra