aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Zaragoza

5/12/2017

El PP apuesta por un modelo de fiscalidad que haga a Zaragoza "más atractiva"

El PP ha planteado seis propuestas de resolución en este Debate sobre el estado de la Ciudad. Entre ellas, avanzar en un nuevo modelo de fiscalidad para que Zaragoza sea "más atractiva para invertir", un Plan Director de Economía Circular, una estrategia Smart City y la renovación de la flota de buses incorporando vehículos eléctricos.
Claudia Ortín Sancho
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha sido el primero en presentar sus propuestas de resolución
El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha sido el primero en presentar sus propuestas de resolución

Zaragoza.- El Partido Popular ha presentado seis propuestas de resolución para su votación en el Debate sobre el estado de la Ciudad. Economía, Nuevas Tecnologías y Movilidad han sido las materias más destacadas. El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, considera que Zaragoza "necesita proyectos ambiciosos" y bajo este objetivo, el PP plantea avanzar en un nuevo modelo de fiscalidad que convierta a Zaragoza "en una ciudad más atractiva para invertir y para la creación de empleo". Así, Azcón ha destacado la apuesta por implantar nuevas bonificaciones para emprendedores, autónomos, industrias y comercios, pero también "para los que más lo necesitan", refiriéndose a personas con discapacidad y familias, "que merecen todo nuestro apoyo", tal y como ha puesto de manifiesto.

También en materia de Economía, los populares instan al Gobierno de la Ciudad a realizar un Plan Director de la Economía Circular que ordene las medidas a adoptar para la promoción y el fomento de las acciones para la reducción, reutilización y reciclado de los residuos generados en la ciudad. Para ello, plantean que se estudie la posible creación de un Departamento de Economía Circular que se encargue de su implementación, seguimiento y control de los resultados obtenidos.

Con el objetivo de que Zaragoza "no se quede atrás", el PP ha planteado que el Ayuntamiento lidere la implantación de un ecosistema de innovación en colaboración con empresas, instituciones y ciudadanos a través de una estrategia Smart City. Una estrategia, ha dicho Azcón, "que facilite la innovación social y mejore la calidad de vida". Con esta medida, el PP busca que Zaragoza sea en 2024 "la ciudad española que más invierte en innovación tecnológica".

En materia de Movilidad, el PP ha puesto sobre la mesa dos propuestas. La primera va en la línea de crear una Comisión de Estudio que analice las posibilidades y necesidades materiales y normativas para el desarrollo ordenado de nuevos modelos de Movilidad Compartida, "a través de coches, motos o bicicletas", ha concretado Azcón, para ofrecer una alternativa real competitiva al uso del vehículo privado.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular insta al Gobierno de la Ciudad a estudiar la modificación del calendario previsto para la renovación de la flota de autobuses con la premisa de que todo nuevo autobús incorporado a partir de este momento sea 100% eléctrico. Además, quieren marcarse el objetivo de que, en el año 2030, la totalidad de los autobuses urbanos que circulen por Zaragoza sean "exclusivamente" movidos por energía eléctrica.

La última propuesta de resolución del PP es una cuestión "de justicia", tal y como ha resaltado Azcón, y busca resolver "de manera inmediata", los impagos de las nóminas de los trabajadores que están prestando el Servicio Municipal en los Centros de Tiempo Libre Gamusinos y Birabolas. Este, ha agregado Azcón, es un problema que se puede solucionar "de manera inmediata".

Todas estas propuestas, ha destacado Azcón, "están basadas en la colaboración y con el objetivo de construir una Zaragoza mejor". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra