aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de abril de 2019
Zaragoza
4/12/2017

Muñoz afirma que Zaragoza "va mejor, se vive mejor y se respira mejor" gracias a ZeC

Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Hoy Zaragoza "va mejor, se vive mejor y se respira mejor". Con estas palabras se ha referido el portavoz municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, a la gestión del equipo de Gobierno de Pedro Santisteve. Muñoz ha recordado algunos datos para reforzar su afirmación. Así, ha indicado que en Zaragoza había 54,391 personas paradas en 2015. Hoy, ha agregado, son 40,429. El paro ha bajado un 26% de 2015 hasta hoy, por delante de la bajada estatal del 17%. Las principales ciudades gobernadas por el PP, Málaga o Murcia, han tenido bajadas 5 puntos por debajo de esa media estatal. Además, ha recordado que la encuesta de movilidad Alphabet indica que Zaragoza es la ciudad de España donde más se usa la bici.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, ha hecho hincapié en que la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales "reconoce la excelencia en la gestión, siendo la segunda capital de provincia que más invierte en servicios sociales por habitante", según ha apuntado Muñoz. Y esto es así, ha dicho, "no sólo por el Ayuntamiento, sino también y por la gestión de Zaragoza en Común, y también por el Gobierno de Aragón cuando el PP salió".

Las cuentas del Ayuntamiento "están mejor", ha añadido y eso "ha hecho que se puedan reforzar los servicios sociales, que se atienda mejor la emergencia social, que se atienda a las personas sin hogar y se apoye a pobreza infantil", ha subrayado. Asimismo, Muñoz ha destacado que se da mejor acceso a la vivienda, "que se proyectan 303 viviendas públicas nuevas y se lanzan este año ya casi cien".

El portavoz de ZeC también ha remarcado que se deje en casi dos tercios completa la red de carriles bici, que se apueste por la movilidad eléctrica con el 75% de los vehículos y que se compre energía limpia 100%. Otra de las apuestas de ZeC es que se apoye al comercio de proximidad y se apueste por la red de Mercados, y que se respete y se avance en el reconocimiento a la diversidad afectivosexual en las políticas de igual. Además, Muñoz ha recordado que Zaragoza ha sido el primer Ayuntamiento que ha suscrito un crédito con Banca Ética.

Muñoz reconoce que "está claro" que las posiciones de Zaragoza en Común, con un cuestionamiento profundo del status quo, "han desplazado el centro del análisis hacia la izquierda situando el debate en las formas y no en el fondo". También considera que el balance de los grupos de la oposición ha sido cambiante según la actitud tomada y la del PP "ha sido bochornosa". "Su interés por destruir a ZeC le ha llevado a destruir los intereses de los zaragozanos y ellos no se merecen una oposición así", ha afirmado Muñoz.

El portavoz de ZeC le ha reprochado al PP que haya venido "a utilizar la política y no a servir al pueblo" y critican del PP que "se enfaden cuando gobierna la izquierda y cuando no se hace lo que dicen, porque están muy acostumbrados a mandar y que todo el mundo obedezca". "Ustedes pertenecen a un partido corrupto que se aprovecha del esfuerzo de la gente, del sudor de su frente, para su interés propio, a ustedes no les importa la gente sino gobernarlos a todos", ha añadido Muñoz. Finalmente, ha concluido afirmando que PP y ZeC "vivimos diferente incluso vemos diferente" porque, ha dicho, "nosotros nos ponemos los gafas de los excluidos, de los que sufren y lo vemos con ese prisma, mientras que a ustedes les dieron binóculos de ópera para mirarlos de lejos".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Dedo de la Falsa Brecha. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra