Pérez Anadón afirma que el gobierno de ZeC "está aislado" y tiene la ciudad "paralizada"

El portavoz municipal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, asegura que la ciudad no está ahora mejor de lo que estaba antes de la llegada del alcalde Santisteve. De hecho, considera que es un gobierno aislado. Asegura que Zaragoza es hoy una ciudad "paralizada, sin inversión y sin proyección exterior para crear empleo".

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, ha realizado un discurso muy crítico con el Gobierno que lidera Pedro Santisteve. "Aquel gobierno que venía a abrir las ventanas y a rebelarse contra la deuda criminal y atender la emergencia social se ha transformado en un gobierno aislado y que ha fracasado en cuantos intentos de criminalizar a anteriores gobiernos ha emprendido", ha subrayado. Pérez Anadón asegura que la ciudad "no ha mejorado" desde que llegó Santisteve a la Alcaldía.

Y a modo de ejemplo, ha puesto sobre la mesa que Zaragoza es hoy una ciudad en la que el consumo de agua ha aumentado por primera vez en 17 años; que es "una ciudad paralizada, sin inversión y sin proyección exterior para crear empleo"; una ciudad "en la que usted anuncia autobuses eléctricos mientras compra chatarra averiada a una multinacional".

"Zaragoza era hace dos años y medio la primera ciudad en los ranking de transparencia pública mientras hoy ocupa el puesto 53", ha lamentado Pérez Anadón. Zaragoza es hoy una ciudad "cuyos parques languidecen y sus árboles se caen mientras su consejero del ramo se mete en toda suerte de líos, y es incapaz de conseguir algo tan sencillo como un plan de poda". Zaragoza es hoy "una urbe sin proyecto, sin horizonte y, lo que es peor, sin liderazgo", ha subrayado el socialista, quien considera que el alcalde es "incapaz de dotar de una mínima coherencia a un gobierno en el que cada consejero gestiona su área como su juguete privado".

Pérez Anadón le ha reprochado al alcalde la manera en la que han gestionado la ilusión de esos ciudadanos "que vieron en ellos la oportunidad de cambiar las cosas", pero también ha criticado "cómo han gestionado la confianza de los grupos de la izquierda les dimos, sin la cual no sería hoy alcalde". En este sentido, considera que desde la investidura de Santisteve ha pasado "un tiempo suficiente como para que las excusas de la inexperiencia se hayan disipado, y para avanzar en lo que habrá de ser el balance de este mandato".

Santisteve llegó a la Alcaldía "como una incógnita", ha reconocido Pérez Anadón, quien considera que la primera conclusión de estos dos años y medio es que el alcalde "ha dejado de ser una ilusión para transformarse en una inmensa decepción". "Pocos casos podremos encontrar de gobernantes que hayan dilapidado en tan poco tiempo su credibilidad y su palabra". Tanto es así, que el socialista ha acusado al alcalde de "incumplir tanto, en tan poco tiempo, que su palabra hoy cotiza como las acciones de un banco quebrado".

"Leer su discurso del año pasado es un ejercicio tan necesario como sombrío", ha sentenciado Pérez Anadón, quien considera que ahora se está "muy lejos de esa luz esperanzadora que anunciaba". De hecho, ha afirmado que escuchar el discurso de este año "es sobre todo, un ejercicio repetitivo. Pura fantasía y delirio". "La reiteración de prácticamente todas las promesas realizadas el año pasado e incumplidas éste, es la prueba que confirma su absoluta falta de proyectos y su falta de credibilidad", ha sentenciado, para añadir que contrastar sus promesas de esta mañana con su proyecto de presupuestos para 2018 "produce una sensación inaguantable de vértigo ante la realidad de un mandato perdido".

Con todo ello, Pérez Anadón ha criticado a ZeC de haber "postergado las necesidades de los ciudadanos, sus servicios públicos, la transformación de la ciudad", para priorizar "los intereses de grupos afines, para cultivar su propia oligarquía, para aislarse en un reducto cada vez más pequeño de fieles y convencidos". El portavoz socialista ha concluido su intervención lanzando un mensaje a la ciudadanía para decirle que "hay una izquierda distinta". Una izquierda, ha dicho, "que es capaz de pensar en sus necesidades, en sus aspiraciones y en sus ambiciones. Una izquierda que cree que una Zaragoza mejor es posible". Y esa izquierda, ha dicho, "es el PSOE".