aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 25 de mayo de 2018
Economía

4/12/2017

Gastón destaca el cuarto mes consecutivo en el que Aragón lidera el descenso interanual de todo el país

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado el cuarto mes consecutivo en el que Aragón lidera el descenso interanual en todo el país. La caída del 12,88% supera por cinco puntos la media nacional. Sin embargo, lamenta la "precariedad" que surge del aumento de contratos temporales e insiste en la derogación de la reforma laboral.
Redacción
La consejera lamenta la "precariedad" que surge del aumento de contratos temporales

Zaragoza.- La consejera de Economía, Marta Gastón, ha valorado los datos del paro del mes de noviembre, en los que ha resaltado el descenso interanual. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que Aragón es la Comunidad que lidera esta bajada, con un 12,88% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, se consolida la tendencia que la Comunidad viene acumulando mes tras mes, con 29 meses consecutivos de descenso anual superior al 10%. "Noviembre ha sido más malo que bueno, con alguna excepcional. Este mes ha registrado la mayor caída interanual de toda la serie histórica", ha señalado.

Asimismo, la consejera destaca una "fotografía" en la que Aragón ve como desciende el paro en este mes, al contrario de lo que suele ser habitual en noviembre, y se muestra optimista con el arranque de la campaña de Navidad. "Viene a nuestra Comunidad la campaña de Navidad y de esquí. Con total seguridad, el próximo mes traerá datos cuantitativos igualmente positivos", ha indicado.

Sin embargo, pese al buen dato cuantitativo, Gastón continúa preocupada por el dato "cualitativo", es decir, la calidad del empleo. "Un mes más, hay que recalca que tenemos en el mercado laboral aragonés y laboral un exceso de precariedad", ha mantenido. En total, se rubricaron 48.516 contratos, de los que 43.639 fueron temporales. 

Para combatir esta "precariedad", la responsable económica del Ejecutivo ha insistido en que la solución pasa por la derogación de la reforma laboral. "Tenemos que trabajar mucho para frenar esa precariedad existente. En Aragón, todas las ayudas al fomento de la contratación requieren que sea indefinida. Seguimos reclamando que para luchar contra esto cuanto está en nuestra mano es derogar la reforma laboral", ha manifestado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.