aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Política

4/12/2017

Tatiana Gaudes: "Me afilié en Nuevas Generaciones para que el relato de la verdad venza al de la demagogia"

Tatiana Gaudes se ha convertido en la presidenta de Nuevas Generaciones en Aragón, sustituyendo a Ramón Celma. Su objetivo es "hacer más cercano al partido ahora que la política no está tan bien vista en los partidos tradicionales". Fue la necesidad de que "el relato de la verdad venza al de la demagogia" lo que le llevó a afiliarse.
Raquel Hernández Bernal
Tatiana Gaudes es la nueva presidenta de Nuevas Generaciones

Zaragoza.- Conseguir más afiliados en Nuevas Generaciones del PP en Aragón y cohesionar las tres provincias son los objetivos que se marca Tatiana Gaudes, la recién elegida presidenta de Nuevas Generaciones en Aragón con 26 años. Su lista fue la única que se presentó y consiguió el 75% de los votos. Como publicista, confía en que el relato en política es clave para cambiar la realidad. 

Gaudes llega para sustituir a Ramón Celma, que ha ostentado la presidencia desde 2009. En su despedida, el popular apeló a la nueva líder de Nuevas Generaciones a ayudar al presidente del Partido Popular, Luis María Beamonte, a difundir el proyecto del partido porque "cuanto más se conozca, más apoyos conseguiremos". Una idea con la que Gaudes se siente comprometida: "Tenemos el hecho de que gobernamos mejor, pero ahora lo que tenemos que hacer es contar que gobernamos mejor".

Pregunta.- ¿Cómo han sido sus primeros pasos en la política aragonesa?
Respuesta.- Empecé a militar en política cuando cumplí 18 años y me afilié en las últimas elecciones europeas con toda la situación de José Luis Rodríguez Zapatero y el paro. Eso más o menos es lo que empieza a impulsarme, pero mi entrada en política viene de tiempos atrás. Me marcó mucho el 11-M y me afilié por una razón muy sencilla, intentar que el relato de la verdad siempre venza al relato de la demagogia. En 2011 empecé a implicarme más en la campaña electoral autonómica y cuando se renovó la ejecutiva del Partido Popular entré con Ramón Celma de vicesecretaria de Comunicación y hasta el día de hoy.

P.- Una trayectoria en la que habrá hecho muchos amigos y contactos…
R.- Al final en la política haces muchos amigos y contactos que te conocen, que te van ayudando y con los que vas aprendiendo. La política ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida, pero no solo a nivel personal o de valores, sino también todo lo aprendido dentro de mi formación. Yo soy publicista y dentro de la rama de la Comunicación he podido aprender muchísimo a través de cursos de formación, redes sociales, oratoria, debates…

P.- La presidencia es algo muy distinto, ¿qué te han aconsejado tanto Ramón Celma como la gente que tienes a tu alrededor?
R.- Ramón Celma es la persona con la que más he estado trabajando estos últimos años y su consejo es que sea ejemplar siempre esté donde esté. No solo se refiere a nivel político, sino también personal y profesional. En el discurso que di el otro día en el noveno Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones en Aragón lo parafrasee porque es lo que siempre intenta inculcarnos a todos: que seamos ejemplares acorde a lo que pensamos.

Gaudes junto a Beamonte en su nombramiento
Gaudes junto a Beamonte en su nombramiento

P.- ¿Qué retos se marca desde la presidencia?
R.- Mis principales retos son cohesionar las tres provincias, aumentar el número de afiliados y llegar a los pueblos. La mayor masa de afiliación la tenemos en Zaragoza y lo que quiero es intentar que haya jóvenes de Nuevas Generaciones dando la cara en los ayuntamientos a nivel municipal.

P.- ¿Qué papel juega Nuevas Generaciones en la política actual?
R.- Desde Nuevas Generaciones debemos trabajar y luchar por que la verdad se imponga siempre ante la demagogia. Tenemos el hecho de que gobernamos mejor, pero ahora lo que tenemos que hacer es contar que gobernamos mejor. Ese es el papel que tenemos que jugar las nuevas generaciones.

P.- ¿Cómo cree que puede influir la labor de Nuevas Generaciones en el número de votos que consiga el Partido Popular en las elecciones de 2019?
R.- Dando la cara en el público joven y trabajando en el ámbito universitario y en el asociacionismo. Al final el objetivo es que se nos vea trabajando por un partido, por unas ideas y por unos valores que puedan ser fácilmente el de la mayoría de los jóvenes. Aunque ahora lo de la política no esté tan bien vista en los partidos tradicionales, tenemos que hacer más cercano al partido y, en esa labor, Nuevas Generaciones es el instrumento fundamental para conseguir el objetivo de gobernar en 2019.

P.- En su primer discurso como presidenta dijo que el PSOE tenía que salir del Gobierno porque ha hecho mucho daño a Aragón, ¿cómo valora su gestión?
R.- El Partido Socialista está secuestrado en el Gobierno por un partido radical como Podemos que nunca ha sabido muy bien dónde encajarse, hasta ahora, que con todos los temas que están pasando se ha encajado al margen de la Constitución española. Lo que tiene que empezar a hacer Javier Lambán es aclarar si quiere estar con los partidos constitucionalistas o quiere seguir gobernando con esos partidos que están al otro lado.

Gaudes junto a Beamonte en su nombramiento
Gaudes junto a Beamonte en su nombramiento

P.- Hablando de política nacional, ¿cómo cree que ha gestionado el Partido Popular la crisis de Cataluña?
R.- Se está llevando a cabo con ejemplaridad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aplicado el artículo 155 de la Constitución con el único objetivo de recuperar la legalidad en Cataluña y, más importante, recuperar la convivencia, que es lo que se le ha arrebatado a los catalanes. Se están viendo no solo perseguidos, sino atacados por el simple hecho de sentirse catalanes o españoles. Además, no contentos con eso, les están diciendo cómo se tienen que sentir o qué se tienen que sentir, si más catalanes o más españoles.

P.- ¿Qué espera conseguir de la política en un futuro?
R.- En todas las preguntas he introducido mucho el relato, la verdad… Como comunicadora me marco el aprender a contar las cosas para realmente cambiar la realidad.

12
comentarios
  • 12|tania dijo
    si existiera la verdad en el pp hace dias que habrian admitido que cobraron de la caja b y que destruyeron los ordenadores
  • 11|eduardo dijo
    lamentablemente en politica va a existir siempre demagogia... y no lo va a poder cambiar nadie porque esta en todos los partidos a ver si no como consigue los votos la gente
  • 10|pablo dijo
    gente joven con ideas frescas necesita este partido que hace aguas!!! enhorabuena tatiana, espero que pronto podamos ver tus cambipos y que llegues lejos
  • 9|Nieves dijo
    La política aragonesa necesita de gente joven y válida dispuesta a dar la cara por la verdad frente a todos estos populistas. Espero que esta chica sea la primera de muchos.
  • 8|hilario dijo
    lo que se necesita es gente que desligue de los ladrones que hay en ese partido y que los ataquen pero bien por todas sus faltas y malos haceres... decir que rajoy lo ha hecho bien en cataluña no me parece acertado..
  • 7|maria pilar dijo
    Parece humilde y con ilusión, esa es la única manera de lograr que las cosas vayan hacia delante.
  • 6|luisa dijo
    Normal que se afiliase en la época de Zapatero, era momento de cambiar las cosas y menos mal que así fue.
  • 5|jesus m dijo
    Toda la razón, el PSOE ha pactado con los radicales y es una vergüenza que sean nuestro gobierno.
  • 4|Pedro dijo
    Qué curioso que en un partido como el PP surjan caras venidas del mundo de la publicidad. Parece que nos vamos modernizando.
  • 3|Pilar dijo
    Estos jóvenes son el cambio que necesitamos, gracias.
  • 2|Ernesto dijo
    Es envidiable la ilusión y las ganas que tienen los jóvenes de cambiar el panorama político, ojalá les dejen quienes tienen que hacerlo.
  • 1|ilusión dijo
    Yo soy una recién afiliada y he de decir que uno de los motivos que me llevo a ello fue el compromiso y la ilusión de Tatiana!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra