Los carniceros altoaragoneses apuestan por una nueva imagen corporativa

Los carniceros de la provincia de Huesca han renovado su imagen corporativa con el lema "Naturalgente". Apuestan por los productos de la mayor calidad, por el compromiso con los ganaderos autóctonos y por transmitir su experiencia a los jóvenes, siempre con los clientes como su prioridad.

Huesca.- Los carniceros de la provincia han presentado su nueva imagen corporativa. Con el lema "Naturalgente", van a redoblar esfuerzos para ofrecer los productos de mayor calidad, mantener su compromiso con los ganaderos altoaragoneses, transmitir su experiencia a los jóvenes y fomentar una actividad sostenible. Para ello quieren realizar varias acciones en los próximos meses, varias de calado social, con la ayuda de Sergio Bernués, el experto en marketing que ha colaborado con ellos. La Asociación de Carniceros del Alto Aragón, que cumple 40 años, engloba a unos 90 empresarios, la mayoría con una amplísima experiencia.

Uno de sus socios, Miguel Escuer, ha explicado que "el primer objetivo es conseguir las garantías de la mayor calidad de la carne y sus derivados, el cumplimiento de la normativa vigente y tener las inspecciones sanitarias en regla". El segundo sería "el compromiso con nuestra tierra y sus ganaderos para conseguir productos que son los mejores y colaborar así en su sostenibilidad". Por último, "la formación de los jóvenes, transmitir nuestra experiencia y conocimientos y que la actividad siga adelante y se cumplan los objetivos de cada establecimiento".

Bernués, por su parte, se ha referido a que se trataba de "canalizar su ilusión". Se apuesta por "una línea de trabajo que profundice en lo que se ha hecho en cada tienda". El término "Naturalgente" alude al "movimiento de personas que buscan productos naturales y autóctonos y que respeten el medio ambiente". La asociación considera que el mercado les obliga a dar "un pequeño giro", como ha añadido otro de sus socios, Miguel Ángel Plana. "Hemos de revalorizar la carne como un producto muy sano y el aporte de proteínas más natural, y las tiendas debemos asesorar a nuestros clientes", ha concluido Miguel Escuer.