aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de octubre de 2018
Cultura

30/11/2017

El cómic se expande este diciembre por Zaragoza

Diciembre, una vez más, convierte a Zaragoza en la capital española del cómic. Además del célebre Salón del Cómic, que se celebra del 15 al 17 de diciembre, desde el servicio de Centros Cívicos han organizado a lo largo de todo el mes múltiples actividades en torno al mundo de las viñetas y los bocadillos con la participación de autores.
Adrián Luis Rúa
La consejera de Participación, Elena Giner, ha presentado la edición XVI del Salón del Cómic
La consejera de Participación, Elena Giner, ha presentado la edición XVI del Salón del Cómic

Zaragoza.- Un año más, con la llegada del Salón del Cómic, diciembre convierte a Zaragoza el epicentro nacional del mundo de las viñetas. Y en torno al Salón, el servicio de Centros Cívicos del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento ha preparado un amplio conjunto de actividades en el que estarán presentes dibujantes, historietista e ilustradores.

Tras registrar 22.000 visitas y contar con 75 expositores el año pasado, el Salón del Cómic, en busca de seguir creciendo, dispondrá de un total de 79 expositores, de los cuales 20 son fanzines, cinco entidades y asociaciones colaboradoras y 23 editoriales y 31 stands comerciales. Esta XVI edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio. 

La entrada, con un importe de un euro, servirá para los tres días y, con ella, se regalará el Tebeíco del Salón, publicación creada gracias a las colaboraciones de autores aragoneses y que esta edición se compone de varios trabajos que rinden homenaje al famoso personaje de cómic Asterix. 

Un diciembre en cómic

Además de las actividades que se realizan en el Salón, a lo largo de diciembre la red de centros cívicos de la ciudad alberga distintas exposiciones que profundizan este peculiar arte. 

El Centro Cívico de la Cartuja hasta el 9 de enero ha preparado la exposición “Plástico con superpoderes”, donde se reproducen superhéroes de la infancia con los muñecos Lego. El Centro Cívico Juslibol hasta el 7 de enero acoge la muestra “La Dolores, proceso de un cómic”. El Centro Cívico Universidad recibe también hasta el 7 de enero una exposición homenaje al guionista y editor de historietas francés René Gosciny.

El Centro Joaquín Roncal hasta el 29 de diciembre exhibe la exposición sobre la dibujante aragonesa Ángeles Felices, quien fue un éxito en Europa. Por su parte, el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico expone instantáneas del trabajo realizados por la ONG Believe in Art, cuya misión es dotar de color a las estancias de los niños en los hospitales. 

Los Centros Cívicos de Peñaflor y Río Ebro rinden homenaje hasta el 31 de diciembre los célebres personajes de Spirou y Mafalda, respectivamente. 

Además, la Torre DKA alberga hasta el 10 de diciembre una exposición sobre el cambio climático desde la óptica de los “viñetistas”. El Centro de Historias organiza del 14 de diciembre al 11 de febrero una muestra sobre la figura de Juanjo Guarnido. Por último, la biblioteca Cubit expone hasta 15 de diciembre las obras seleccionadas dentro del III Concurso de Cómic contra la Violencia de Género.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.