El PP considera que Santisteve "no ha hecho los deberes" con las promesas que hizo en el pasado Debate de la Ciudad

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el alcalde Pedro Santisteve llega al Debate del estado de la Ciudad del lunes con los "deberes sin hacer". El portavoz popular, Jorge Azcón, le ha acusado de no cumplir ni uno de los grandes anuncios y promesas que hizo el año pasado por lo que cree que debería dar explicaciones.

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este miércoles que el alcalde Pedro Santisteve llega al Debate del estado de la Ciudad del lunes con los "deberes sin hacer". El portavoz popular, Jorge Azcón, ha acusado al primer edil de no cumplir ni uno de los grandes anuncios y promesas que hizo en el pasado debate por lo que cree que en este debería dar explicaciones.

Entre las propuestas que se han quedado sin hacer, Azcón ha recordado el proyecto de la segunda línea del tranvía, la oficina antifraude y el plan de movilidad eléctrica.

"Santisteve nos recuerda al mal estudiante que deja todo para la noche de antes del examen", ha apuntado Azcón quien ha comenzado su intervención explicando que el primer edil se comprometió a la compra directa de energía eléctrica en el mercado y después de un año "no se ha hecho absolutamente nada".

En cuanto a la Estrategia de barrios comerciales, Azcón ha explicado que esta propuesta "no se ha traducido en una sola medida de enjundia".

Tampoco lo ha hecho con la recogida selectiva de materia orgánica, ya que no se ha puesto en marcha ni el proyecto piloto", ha recalcado Azcón, quien ha lamentado que tampoco se haya impulsado un plan de movilidad para unir el Este con el Oeste mediante la segunda línea del tranvía.

"Es una auténtica tomadura de pelo porque no hay ni una sola partida presupuestaria. Se emplea en hablar de la segunda línea de tranvía después de que ellos han parado los estudios", ha resaltado.

Finalmente, el portavoz del PP ha recordado que Pedro Santisteve prometió presentar el borrador de la oficina antifraude antes de terminar 2016 pero ese documento "se ha conocido justo un año después, no se ha gastado un solo euro de la partida de 2017 y no han incluido nada en el presupuesto de 2018". Por estas razones, exigirá explicaciones en el debate del próximo lunes y pedirá al alcalde que analice por qué le cuesta una eternidad sacar adelante los proyectos cuando en otras ciudades se desarrollan con normalidad.

Además, cree que este balance es la demostración del "fracaso" de Zaragoza en Común y ha advertido de que "cuando se saque algún conejo de la chistera en el próximo debate, ya conoceremos los precedentes y su incapacidad para impulsar la gestión del día a día y de sus propios anuncios".